Una semana repleta de actividades lúdicas gracias al campamento solidario de la hermandad de los Aceituneros

Una semana repleta de actividades lúdicas gracias al campamento solidario de la hermandad de los Aceituneros

Una docena de menores se beneficiarán de este proyecto que afronta ya su cuarta edición

Tras dos años de parón debido a la pandemia, la hermandad de los Aceituneros retoma su campamento de verano ‘La Paz – Ricardo García Moreno’. Es la cuarta edición de una actividad que hará posible disfrutar de unas jornadas de ocio y actividades lúdicas a un grupo de niños en riesgo de exclusión social.

En esta ocasión son una docena de niños los que van a poder beneficiarse de este proyecto solidario, procedentes de varios colegios de Utrera y del grupo de menores que atienden las Hermanas de la Cruz. Del 5 al 10 de julio es la fecha elegida para estas particulares vacaciones estivales que se desarrollarán en el campamento de aventuras ‘Wuaigunga’, situado en la localidad onubense de Lepe.

Se trata de un proyecto que puede ver la luz gracias a la colaboración de la Fundación Caja Rural de Utrera y de la Fundación La Caixa, junto a los recursos aportados por la diputación de Caridad de la hermandad del Miércoles Santo utrerano.

El hermano mayor, Miguel Arciniega, ha explicado a Utrera Digital que es una actividad que realizamos con mucha ilusión, y que llevamos a cabo a pesar de los importantes esfuerzos que son necesarios. Este año, de hecho, hemos tenido que reducir el número de participantes al contar con menos recursos». En cualquier caso, ha destacado la importancia que el proyecto tiene en el seno de la cofradía, donde «nuestros hermanos se muestran especialmente encantados».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.