- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Una campaña especial suministrará vacunas contra varias enfermedades infecciosas a utreranos de 6 a 18 años

Están convocados este martes 28, de 9.00 a 14.00 horas, en la biblioteca municipal

La biblioteca municipal de Utrera acogerá este martes 28 una campaña especial de vacunación destinada a la población infantil y joven. Está organizada por los dos centros de salud –Utrera Norte y Utrera Sur-, de 9.00 a 14.00 horas.

La población a la que va destinada dicha jornada es la de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, es decir, los utreranos nacidos entre los años 2004 y 2016.

Las vacunas que se van a administrar están destinadas a proteger a este sector de la sociedad ante diferentes enfermedades infecciosas. Así, los niños de 6 años recibirán la vacuna del tétanos-difteria; a los de 12 años se les administrará la vacuna contra el papiloma, meningitis y varicela (en caso de no haber pasado la enfermedad); los de 14 años recibirán también la vacuna del tétanos-difteria; y de los 15 a los 18 años está previsto que se administre la vacuna de la meningitis. En esta cita se va a llevar a cabo también la revisión de las cartillas vacunales de todos estos niños, para así actualizar el calendario de vacunas según el plan de vacunas de Andalucía.

Tal y como han indicado desde la Junta de Andalucía, «las enfermedades infecciosas son la principal causa de muerte infantil a nivel mundial, pero la disponibilidad de antibióticos y el desarrollo de las vacunas han logrado en las últimas tres décadas reducir drásticamente las tasas de mortalidad. La vacunación es la práctica médica que más vidas ha salvado».