Un epílogo de oro para el junio eucarístico de Utrera [GALERÍA]

Un epílogo de oro para el junio eucarístico de Utrera [GALERÍA]

La procesión eucarística de Santiago recorrió las calles del centro de la ciudad arropada por numerosas personas

El ciclo eucarístico llega cada año a su fin en la parroquia de Santiago el Mayor. El conocido popularmente como ‘Corpus Chico’ puso un magnífico cierre al tiempo consagrado en Utrera al Santísimo Sacramento, con la procesión que organiza la hermandad sacramental del Redentor Cautivo.

Minutos antes de las ocho de la tarde, las campanas del templo anunciaban la salida de un cortejo que este año recuperó la presencia del beato Ceferino, titular de la hermandad de los Gitanos. Fue la primera imagen que pudo verse en el desfile procesional, en el que también estuvieron presentes el Niño Jesús Eucarístico y la Virgen del Socorro, que antecedieron la llegada de la custodia con el Santísimo Sacramento.

Los grupos parroquiales acompañaron a dichos pasos, discurriendo por el centro de la localidad, en unas calles engalanadas con banderas y gallardetes. La juncia alfombró parte de un recorrido salpicado por distintos altares, para dar aún más realce al acto religioso.

El acompañamiento de la asociación musical ‘Álvarez Quintero’ sirvió de banda sonora a una convocatoria que contó con numeroso público. Utreranos y visitantes se echaron un año más a la calle para contemplar el discurrir de un cortejo que puso el colofón a la sucesión de salidas procesionales que el municipio ha venido viviendo a lo largo de la primavera.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.