¿Qué es la densidad de la tinta de impresora? QueCartucho nos lo explica

¿Qué es la densidad de la tinta de impresora? QueCartucho nos lo explica

El e-Commerce catalán de referencia en la venta de cartuchos de tinta y tóneres compatibles de todo el territorio nacional, habla son uno de los aspectos clave en las impresiones: la densidad de la tinta.

La filosofía y metodología de trabajo de QueCartucho les ha convertido en auténticos expertos en consumibles para impresoras al mejor precio, sin renunciar un ápice a la calidad de los originales.

Desde QueCartucho nos desvelan los detalles de uno de los aspectos principales a tener en cuenta en materia de impresión: la densidad de la tinta, un factor clave para el éxito en la impresión de color.

Qué es y como ha de ser la densidad de la tinta en las impresiones

“En el mundo de la impresión, el concepto densidad hace referencia al espesor de la capa de tinta”, nos explican desde QueCartucho. “Cuánto más gruesa es la película de tinta, mayor saturación de color se obtiene”, continúan.

Este valor de la tinta, como podemos extraer de la información aportada por lo expertos, puede variar en función de la proporción de los ingredientes de su fórmula. “Controlar de manera adecuada la densidad de la tinta, esto es, la cantidad de tinta aplicada al sustrato de impresión, es un factor clave para el éxito de la impresión”, señalan desde QueCartucho.

Tal y como nos explican desde la e-commerce catalana, las imprentas se valen de diferentes herramientas de medición para controlar, entre otras variables, la densidad de la tinta impresa. ¿Cómo lo consiguen? Empleando el denominado densiómetro de reflexión, un instrumento de medición capaz de controlar los espesores de la película de tinta.

El densiómetro de reflexión ofrece unos números que se corresponden con los valores de densidad y el porcentaje de luz reflejado por el substrato impreso. “Cuanto mayor sea la densidad de un área de tinta sólida (menos luz reflejada), mayor será el espesor de la película de tinta; una baja densidad (más luz reflejada), indica menor espesor en la película de tinta”, explican.

Tener en cuenta los parámetros de densidad, junto a los valores de resistencia y permeabilidad, a la hora de imprimir es clave. “La tinta de impresora cuenta con un nivel de susceptibilidad a la delaminación concreto y presenta una fuerte tendencia a ver modificada su densidad bajo condiciones determinadas”, explican desde QueCartucho.

Se nos han proporcionado unos datos de correspondencia entre los valores de densidad, adecuados para los colores primarios y el negro, y su impresión en papeles offset, estucado brillo y periódicos, a fin de comprobar la cómo varía la densidad en función del papel empleado para imprimir.

Por ejemplo, para imprimir en estucado brillo en cian se precisa una densidad de tinta de 1,40, frente al 1,05 idóneo para el amarillo. En el caso de la impresión en offset, la cifra desciende, hasta alcanzar el 1,05 en negro o el 0,95 en amarillo.

Los valores más bajos de densidad los encontramos en la impresión en periódicos, donde la densidad adecuada es de 0,90 para el cian y el magenta, frente al 0,85 del amarillo o el 1,05 del negro.

Características de la tinta de impresión que influyen en los resultados

En lo referente a las características y factores que influyen en la idoneidad de la tinta para la impresión, el e-Commerce explica que “la tinta de impresora depende de tres factores principales para ser caracterizada de manera adecuada: color, transparencia y brillo, los cuales han de encontrarse en unos parámetros concretos para que la tinta sea apta para impresión”

Pero no solo eso, tal y como señalan desde la firma líder en la distribución y venta de cartuchos de tinta compatibles, “la estructura química y el tamaño de las partículas que componen la tinta determinan, en buena medida, el resultado de la impresión, ya que definen su tono, su grosor y, en última instancia, su idoneidad para ser utilizadas en una impresora.”

Si a ello le sumamos ciertos aditivos o la incorporación de aceites, solventes y resinas, se podrían alterar los parámetros de saturación o, incluso, de pureza de un tinte en concreto. La textura y el color serían otros de los valores que podrían verse modificados.

Sobre QueCartucho

El e-Commerce catalán QueCartucho es una empresa especializada en la venta de consumibles económicos compatibles con la mayoría de las marcas y asequibles para la gran mayoría.

El objetivo de esta empresa fue democratizar la impresión, acercar cartuchos de tinta y tóner a cualquier persona sin que ello supusiera una reducción en la calidad de los consumibles. Sus precios reducidos y la compatibilidad de sus consumibles con la amplia mayoría de las marcas de impresoras, les ha conducido al éxito.

Como bien saben desde QueCartucho, la tinta es un material de trabajo, ampliamente utilizado, y que resulta imprescindible en muchos empleos, sobre todo en oficinas. Por ello, se propusieron ofrecer productos de gran calidad a precios reducido.

“Somos una empresa pionera en comercializar tintas económicas. Es muy difícil hallar una tienda en España que comercialice, como hacemos nosotros, cartuchos de tinta por solo 0.50 céntimos y que además ofrezcan calidad”, subrayan.

Precios bajos, alta compatibilidad y cartuchos de calidad no son las únicas razones por las que la e-commerce catalana ha ascendido a lo más alto del ranking de empresas dedicadas a la comercialización de cartuchos de tinta y tóner. Las facilidades que brinda a los clientes han convertido a QueCartucho en un auténtico referente a nivel nacional.

“La tinta es una herramienta de trabajo. Somos conscientes de ello y, por este motivo, hemos desarrollado una logística adaptada a las necesidades reales de nuestros clientes”. Tal es así, que la firma catalana ofrece un servicio de envío en 24 horas, siempre y cuando la compra se realice antes de las 15:00.

En casos excepcionales y aislados, que se corresponden con pedidos que no están en stocks, los envíos podrían demorarse hasta, máximo, 96 horas. “Se trata de la excepción. Los envíos son muy rápidos y se suelen enviar ese mismo día siempre y cuando se cumpla con el horario mencionado”, concluyen.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.