- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Conviértete en un experto de la arquitectura

La arquitectura ha modelado la forma de vivir del ser humano desde tiempo inmemorables, siendo capaz de mejorar la calidad de vida y por supuesto, posibilitar espacios más estéticos y atractivos. La habilidad de ejercer esta rama requiere años de estudio, aprendizaje y práctica.

En ese sentido, no solo existen carreras universitarias, sino toda clase de formaciones enfocadas al desarrollo del aprendizaje de la arquitectura. En este sentido, para optar a una formación de este tipo, destacan el master infoarquitectura y el curso arquitectura bioclimática.

¿Qué se aprende en un curso de arquitectura bioclimática?

Con los crecientes efectos negativos del calentamiento global se busca cada vez más en todos los ámbitos crear alternativas sostenibles y amigables con el medioambiente. La arquitectura no es la excepción.

En el curso de arquitectura bioclimática se aprenden las consecuencias del cambio climático y cómo incide directamente la habitabilidad de ciertos lugares, junto con todo lo relacionado a las energías renovables para su posible aplicación en las estructuras.

Yéndose más a la ejecución, se enseñan las cualidades indispensables de una ciudad sostenible y cómo obtener certificaciones energéticas y certificaciones para edificios verdes cumpliendo con los parámetros necesarios.

Además, va de la mano con el funcionamiento de los edificios como sistemas energéticos, las herramientas de calificación, la rehabilitación energética y las técnicas para conseguirla.

¿Qué se aprende en un máster infoarquitectura?

Cada día, se vuelve más una necesidad adaptar el estilo de vida a las nuevas tecnologías y con la aceptación de la tecnología 3D la mayoría de los campos de estudio la ha adoptado como una herramienta extra. En el caso de la arquitectura, es la infoarquitectura quien lo consta.

Siendo un tema bastante complejo, en el curso se enseñan todas las herramientas necesarias para la creación de los modelos. Particularmente, se obtienen conocimientos sobre todo el funcionamiento del programa 3D Studio Max y sobre cómo usarlo para el diseño y modelado de interiores.

En la misma línea, se enseña todo lo relacionado a la infoarquitectura, la infografía, diseño y modelado esta vez no de interiores, sino de exteriores, junto con la implementación del método de trabajo BIM en estructuras en construcción y existentes.

¿Qué salidas laborales existen al hacer el máster y/o el curso?

Su catálogo laboral es bastante amplio. Al contar con alguna o con ambas formaciones en el currículum de un arquitecto o futuro arquitecto se tiene mucho más en cuenta a la hora de contratar personal debido a la actual necesidad de implementar conocimientos tan innovadores.

Particularmente, incluso para los ingenieros civiles, el curso de arquitectura bioclimática puede ser un gran sostén al aplicar sus conocimientos para la construcción y edificación de las diferentes estructuras. El máster de infoarquitectura es una herramienta excelente para cualquier arquitecto.

Al decir “trabaje o no en una empresa constructora” se hace referencia a la gran posibilidad de usar independientemente ambos tipos de aprendizaje. Suelen ser solicitados por particulares y muy bien pagados. En general, es una gran opción laboral para cualquier profesional.