El utrerano David González, un ciclista sub-23 que busca dar el salto al ciclismo profesional

El utrerano David González, un ciclista sub-23 que busca dar el salto al ciclismo profesional

Esta temporada ha logrado la victoria en la Media Maratón Utrera-Torre del Águila, convirtiéndose en el mejor ciclista de una prueba puntuable para el ‘Open Andalucía BTT’

En el ciclismo, como muchos otros deportes en la actualidad,  requiere de un gran esfuerzo para las jóvenes promesas que aspiran a alcanzarla élite. Es el caso de David González, joven utrerano de 23 años que intenta abrirse un hueco en el mundo profesional de las dos ruedas.

Su llegada al mundo del ciclismo fue pura casualidad, cuando comenzó a salir con un amigo en un bicicleta que tenía en casa, así descubría que este deporte formaría parte fundamental de su vida.

Poco a poco fue aficionándose hasta que se apuntó para participar en una carrera en Carmona (Sevilla). Sus inicios fueron en mountain bike pero hace dos temporadas decidía cambiar al asfalto.

En la competición de carretera, el deportista ha encontrado el lugar donde disfruta compitiendo, «hay mucho más compañerismo, se viaja más, y es una buena oportunidad para hacer amigos en cualquier punto de la geografía española.

Ahora mismo, me encuentro en una etapa muy bonita además, en carretera hay más profesionalidad tanto en los entrenamientos como en la nutrición» explica David González. Dedica entre 17-20 horas semanales a entrenar, ya sea rodando suave, sesiones largas o entrenamientos por series.

Para este  utrerano lo más difícil de este deporte es «quedarte en casa descansando mientras que, tus amigos están por ahí, pero el esfuerzo merece la pena cuando llegas a una competición y obtienes los resultados por los que has trabajado tanto» matiza González.

Esta temporada se ha proclamado vencedor de la tercera edición de la Media Maratón Utrera-Torre del Águila, una prueba que poco a poco se ha consolidado en el calendario andaluz y donde destacó la victoria de este joven de entre los casi 400 ciclistas de diferentes categorías, que participaron. Aunque González compite en ciclismo de carretera, no le supuso un problema coronarse en esta carrera popular de montaña, que se desarrolló por un circuito de casi 50 kilómetros de extensión, marcado por subidas cortas y explosivas, donde hay destacar la subida a la Torre del Águila, situada en las inmediaciones del pantano del mismo nombre y que por su dureza, estaba llamada a ser el punto de inflexión de la competición.

Un mérito para el ciclista que asegura que «llegar el primero entre tantos competidores de un grandísimo nivel y en una carrera puntuable para el ‘Open de Andalucía BTT media maratón’ fue un auténtico lujo».

A día de hoy, David González  defiende los colores del Bicicletas Rodríguez Extremadura, un club que cuenta con categoría Elite y sub-23, donde se encuentra acompañado por el también utrerano, David García Rojas. «Se agradece tener un gran compañero y amigo de calidad en el equipo como David», matiza el ciclista.

Un equipo muy joven con sede en Zafra y cuyo objetivo principal es ayudar en el crecimiento y formación de jóvenes corredores, sobre todo sub-23. El gran rendimiento del corredor no ha pasado desapercibido para este equipo extremeño, que cuenta con una buena hornada de talento, entre los que se encuentran los dos utreranos. «Me encuentro en un equipo de formación y amateur, una lanzadera para mi carrera deportiva», ha explicado el joven utrerano.

Su última carrera ha sido la vuelta Extremadura, que finalizó en el trigésimo primero puesto de la general. Una posición  que no ha dejado con buen sabor de boca al ciclista: «un fallo en la hidratación me hizo perder muchos puestos con respecto a días anteriores de la competición».

En estos momentos, González, se encuentra preparándose para afrontar su próxima carrera, el campeonato de España, con la Federación Andaluza de Ciclismo, que arrancará este próximo fin de semana en Palma de Mallorca. Una temporada con un calendario bastante amplio que le llevará a disputar carreras de bastante dureza como la vuelta de Zamora.

En estos momentos, David González, se encuentra compaginando el ciclismo amateur con las oposiciones para policía local, a la espera seguir creciendo en el equipo extremeño y que a partir de ahí, le llegue un proyecto interesante que le de opciones de dar el salto al ciclismo profesional. Un premio y un sueño al que aspira llegar este utrerano a base de trabajo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.