Una nueva tarde repleta de actividades de ocio alternativo para jóvenes y adolescentes en la biblioteca de Utrera

Una nueva tarde repleta de actividades de ocio alternativo para jóvenes y adolescentes en la biblioteca de Utrera

Los últimos tres meses han traído consigo en Utrera una iniciativa dirigida a jóvenes y adolescentes de la ciudad. Se trata de una oferta de ocio alternativo, bajo el título ‘En otro plan’, que ha llegado de la mano de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento, a través del programa ‘Utrera ante las drogas’. También cuenta con la colaboración de Cruz Roja Juventud de Utrera.

Se trata de un conjunto de actividades con el objetivo de alejar a este grupo de población de las prácticas de consumo habituales y de los riesgos derivados. De esta forma se pretende fomentar un ocio saludable, divertido y participativo con nuevas iniciativas de interés.

Este programa se ha venido llevando a cabo los viernes de los meses de abril, mayo y junio, de 16.00 a 20.00 horas, en la biblioteca municipal. Este viernes, por tanto, hay una nueva convocatoria en la que se desarrollan varias actividades.

Así, quienes acudan pueden disfrutar de una ludotecas con más de un centenar de juegos de mesa modernos, hay un espacio dedicado a los juegos de miniaturas y wargames, también se ofrece la opción de participar en tres juegos de mesa para conseguir una participación de cara a un sorteo, también hay torneos de juegos, y talleres de cartas ‘Magic’, de ajedrez y de henna, maquillaje y pintura. A todo ello se suman varios sorteos.

La participación en las actividades es libre y gratuita. No hace falta realizar inscripción previa, de manera que cualquier interesado puede acudir y participar mientras haya disponibilidad por cuestión de aforo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.