Utrera se prepara para disfrutar del Potaje Gitano y del homenaje a María Jiménez

Utrera se prepara para disfrutar del Potaje Gitano y del homenaje a María Jiménez

El festival flamenco más antiguo del mundo se prepara para marcar un año más el inicio del verano en Utrera. El Potaje Gitano llegará al calendario el sábado, día 25, a uno de los patios del colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’. Será a partir de las 21.30 horas.

La sexagésimo sexta edición de este evento organizado por la hermandad de los Gitanos rendirá homenaje a la cantante sevillana María Jiménez. Será en una velada que contará con las actuaciones de Argentina, que estará acompañada por las guitarras de José Quevedo ‘Bolita’ y Eugenio Iglesias; Antonio Reyes, con la guitarra de Paco León; María Terremoto, que será acompañada por Nono Jero; y Kiki Morente, junto al guitarrista Rubén Campos. A todos ellos se sumará un espectáculo titulado ‘Tierra Flamenca’, que se presenta como ‘Cantes y bailes gitanos’ y contará con Cancanilla de Málaga, Mari Peña, Juanfran Carrasco, José Méndez, Remedios Reyes y las guitarras de Antonio Moya y El Perla. El periodista cultural de ABC de Sevilla, Luis Ybarra Ramírez, va a ejercer como presentador; y el artista Manuel Lombo será el mantenedor.

Las entradas pueden adquirirse en el quiosco mudéjar situado en la plaza del Altozano, de 18.00 a 22.00 horas. Están disponibles a 25 euros, y los fondos que se recauden se destinarán a las obras sociales de la hermandad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.