
El festival flamenco más antiguo del mundo se prepara para marcar un año más el inicio del verano en Utrera. El Potaje Gitano llegará al calendario el sábado, día 25, a uno de los patios del colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’. Será a partir de las 21.30 horas.
La sexagésimo sexta edición de este evento organizado por la hermandad de los Gitanos rendirá homenaje a la cantante sevillana María Jiménez. Será en una velada que contará con las actuaciones de Argentina, que estará acompañada por las guitarras de José Quevedo ‘Bolita’ y Eugenio Iglesias; Antonio Reyes, con la guitarra de Paco León; María Terremoto, que será acompañada por Nono Jero; y Kiki Morente, junto al guitarrista Rubén Campos. A todos ellos se sumará un espectáculo titulado ‘Tierra Flamenca’, que se presenta como ‘Cantes y bailes gitanos’ y contará con Cancanilla de Málaga, Mari Peña, Juanfran Carrasco, José Méndez, Remedios Reyes y las guitarras de Antonio Moya y El Perla. El periodista cultural de ABC de Sevilla, Luis Ybarra Ramírez, va a ejercer como presentador; y el artista Manuel Lombo será el mantenedor.
Las entradas pueden adquirirse en el quiosco mudéjar situado en la plaza del Altozano, de 18.00 a 22.00 horas. Están disponibles a 25 euros, y los fondos que se recauden se destinarán a las obras sociales de la hermandad.