Utrera rinde homenaje al cantaor Juan Montoya

Utrera rinde homenaje al cantaor Juan Montoya

Un azulejo recuerda su figura en la calle Antonio Maura, donde él vivió

Utrera es una ciudad que, a lo largo de su historia, ha dado muchos importantes artistas flamencos. Es el caso del cantaor Juan Montoya, que falleció el 9 de septiembre de 2018 a los 89 años. Ahora, la localidad que lo vio nacer le ha rendido un homenaje, tras el impulso del utrerano Juan Fernández Castro.

La calle Antonio Maura, donde él vivió, cuenta con un azulejo que recuerda su figura. Este jueves ha sido descubierto en un acto que ha contado con la presencia de familiares, amigos, miembros de la Cátedra de Flamencología de Utrera –de la que fue presidente- y de la hermandad del Rocío –de la que fue uno de sus fundadores-, así como el alcalde.

Un sobrino del artista, José Jiménez Loreto, ha sido el encargado de glosar la trayectoria de este «maestro del cante». En su intervención dijo que «se hace justicia con un utrerano que dio todo por Utrera».

De la familia más cercana tomó la palabra su hijo, Juan Carlos Montoya. Él quiso reconocer el trabajo realizado por Juan Fernández Castro para hacer posible que este proyecto se haya materializado, al tiempo que agradeció «al Ayuntamiento y a la gente que lo ha hecho posible».

El sacerdote Plácido Díaz fue el encargado de bendecir el azulejo y a la propia familia en una convocatoria que culminó con la intervención del alcalde, José María Villalobos. Del homenajeado dijo que «sabía muchísimo sobre el flamenco. No he conocido a nadie que tuviera tantos conocimientos, por lo que no solamente ha sido un gran artista, sino un gran intelectual del flamenco».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.