La incidencia de COVID-19 continúa su descenso en Utrera y cae a 88 casos por cada 100.000 habitantes

La incidencia de COVID-19 continúa su descenso en Utrera y cae a 88 casos por cada 100.000 habitantes

Desde hace medio año no se apreciaban unos datos tan bajos en la localidad

La incidencia de la COVID-19 en Utrera sigue descendiendo. La bajada de la curva se hace cada vez más patente en la ciudad, lo que lleva a registrar datos que no se observaban desde hace medio año.

En concreto, la consejería de Salud de la Junta de Andalucía sitúa la ratio por coronavirus en 88 casos por cada 100.000 habitantes. Para ver una tasa similar en la localidad utrerana hay que remontarse al pasado 26 diciembre, cuando la pandemia de la COVID-19 comenzaba la escalada de su sexta ola.

En las últimas dos semanas, son 10 los positivos por coronavirus confirmados en el municipio, según los datos aportados por la administración autonómica. La tendencia sigue mostrando una evolución descendente, toda vez que en estos siete días solamente se han notificado dos contagiados.

La ratio que se contempla en Utrera está por debajo de los 149 casos por cada 100.000 habitantes que se observan de media en el conjunto de la provincia, y lejos de los 268 positivos por cada 100.000 habitantes que actualmente se contemplan en Andalucía.

Como viene ocurriendo desde que se dio por superada la fase aguda de la pandemia, los datos que se publican ahora se refieren solamente a los mayores de 60 años, que es la población considerada de mayor riesgo, por lo que se estudia de una manera más cercana cómo le afecta la presencia del virus. En base a esos registros, se establece la estadística del conjunto de la población.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.