La contundente condena a un intento de agresión física a un sanitario de Los Molares

La contundente condena a un intento de agresión física a un sanitario de Los Molares

El consultorio que se ubica en la localidad sevillana de Los Molares ha sido escenario de un grave intento de agresión de un ciudadano a uno de sus profesionales. Los hechos tuvieron lugar en la jornada del martes 21 de junio, cuando un usuario de mediana edad agredió verbalmente en repetidas ocasiones a uno de los médicos al que también trató de agredir físicamente golpeándolo con un bastón.

Según ha explicado Carlos Navarro Camacho, director de la Unidad de gestión Clínica de El Coronil,  Los Molares, El Palmar de Troya, Guadalema de Los Quintero y Trajano, los hechos comenzaron cuando el usuario entró en la consulta del médico insultándolo y mostrando una actitud «muy agresiva». Así, el profesional sanitario salió de la consulta, momento que el agresor aprovechó para agarrarlo y tratar de agredirlo.

El doctor consiguió zafarse y encerrarse en otra consulta, momento que aprovechó el presunto agresor para batir un bastón al aire y exclamar frases como «Dónde está ese moro que lo voy a matar». Una situación muy desagradable que afectó al desarrollo de todo el trabajo de los profesionales médicos del centro, por lo que acudió la Policía Local y la Guardia Civil. Según ha explicado Carlos Navarro, en ese momento «el agresor se vino abajo, le tomaron los datos y se marchó del centro de salud».

El médico afectado, de origen saharaui y que según el director de la Unidad de Gestión Clínica «es un fantástico profesional y un gran compañero», ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la Guardia Civil de Utrera. Los hechos también se ha puesto en conocimiento del Área Hospitalaria del Hospital Virgen de Valme y ante el servicio de prevención de riesgos laborales. «Afortunadamente no hay que lamentar daños físicos pero sí daños morales que afectan no solo a la persona agredida sino también al resto de los trabajadores de la sanidad, médicos, enfermeros, celadores y administrativos que cada mañana venimos a trabajar con ilusión y ganas por ofertar nuestros servicios sanitarios a la población», ha apuntado Carlos Navarro.

Con el objetivo de condenar este tipo de actos violentos, los profesionales de este centro sanitario, usuarios y representantes municipales, con el alcalde de Los Molares a la cabeza –José Veira (PP), se han concentrado en señal de repulsa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.