Los músicos utreranos Manu Brazo y Pepe Fernández, protagonistas de nuevo en las ‘Noches en los jardines del Real Alcázar’ de Sevilla

Los músicos utreranos Manu Brazo y Pepe Fernández, protagonistas de nuevo en las ‘Noches en los jardines del Real Alcázar’ de Sevilla

La música utrerana volverá a estar presente este año en el ciclo ‘Noches en los jardines del Real Alcázar’ de Sevilla. Será posible gracias a Manu Brazo y Pepe Fernández, que regresan nuevamente a este evento para ofrecer un concierto en el monumento hispalense.

Ambos jóvenes músicos protagonizarán un recital el 6 de julio. En él, quienes acudan podrán disfrutar con el buen hacer del saxofonista Manu Brazo y del pianista Pepe Fernández, que se unen en un proyecto bajo el nombre ‘De inspiración barroca’. En esta propuesta, ofrecerán un programa en el que la música barroca es mostrada con un sonido nuevo y diferente a través de los arreglos de ambos artistas utreranos, usando las distintas sonoridades del saxofón y del piano.

Las entradas podrán adquirirse a partir del 27 de junio, estando disponibles a 7 euros. El acceso al recinto será a través de la Puerta de la Alcoba –en la esquina de la calle San Fernando y los Jardines de Murillo-, dando comienzo el espectáculo a las 22.30 horas.

Con el propósito de un concierto conjunto en la ciudad natal de ambos, Manu Brazo, después de establecerse como una de las jóvenes estrellas del panorama musical de Gran Bretaña, comenzó una colaboración con el versátil pianista Pepe Fernández. Así surge la propuesta que ambos plantean ahora en una de las citas culturales más destacadas del verano en la capital hispalense.

Manu Brazo es nombrado BBC introducing artist en 2018. Ha actuado como solista en La Royal Opera House, en el Royal Albert Hall de Londres, en St Martin in the Fields y aparece regularmente en la BBC radio 3 y en Classic FM. Actuó en el festival Greenwich Music Time junto a Sir Cliff Richard así como en el concierto oficial de la serie de la BBC Downton Abbey en el castillo de Highclere, en los PROMS 2018 bajo la batuta de Marin Alsop y como solista con la London Sinfonietta entre otras orquestas. Realiza los estudios de máster en el Royal College of Music de Londres con Kyle Horch tras estudiar el CSM de Sevilla con Juan Manuel Jiménez y el grado profesional con Alfonso Romero.

Pepe Fernández forma parte de Utrera Ensemble Sonoro y Proyecto Lorca, con quienes realiza diversos espectáculos por la geografía Andaluza. Recientemente colabora como Maestro Repetidor en el coro del Teatro de la Maestranza. Estudió en conservatorio superior de música de Sevilla con Óscar Martín y Patricia Araúzo y posteriormente realiza los estudios de máster en el conservatorio superior de música de Castilla y León con Alberto Rosado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.