Utrera se reencuentra con uno de los ‘domingos’ que relucen más que el Sol [GALERÍA]

Utrera se reencuentra con uno de los ‘domingos’ que relucen más que el Sol [GALERÍA]

El Corpus Christi ha recuperado su tradicional procesión por el barrio de Santa María tras dos años de pandemia

Tras dos años de pandemia en los que las condiciones sanitarias no invitaban a vivir esta tradicional cita, Utrera ha podido reencontrarse con su procesión del Corpus Christi. Las calles del barrio de Santa María se han engalanado para recibir la visita del Santísimo Sacramento, en uno de esos ‘domingos’ que relucen más que el Sol.

Los niños carráncanos abrieron un cortejo en el que la principal novedad fue la ausencia de la Virgen del Dulce Nombre -por su mal estado de conservación-, así como la de Santa Ángela de la Cruz –que presidió un altar en el convento de las Hermanas de la Cruz-. En su lugar pudo verse a la Inmaculada Concepción que, al igual que ocurriera en 2017, procesionó en una espléndida mañana. También salieron a la calle la imagen del Niño Jesús Eucarístico, así como la custodia de plata –con nuevas ánforas y con la peana restaurada- en la que se portó al Santísimo.

Las hermandades de Utrera, el clero y autoridades civiles acompañaron un cortejo que contó con los acordes aportados por la asociación musical ‘Álvarez Quintero’. Estos compases se mezclaron con el sonido de las campanas, que recordaban la importancia del día que la ciudad estaba viviendo.

La juncia y el romero alfombraron un itinerario que cambió en el último momento –lo hizo en varias ocasiones en las horas previas, de manera ajena a la voluntad de la hermandad sacramental de Santa María- para prescindir del tránsito por la calle Rodrigo Caro, dado que la Casa de la Cultura estuvo abierta como colegio electoral. En dicho recorrido pudo verse varios altares instalados por hermandades y particulares, así como banderas y gallardetes, con los que se engrandeció aún más dicha procesión.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.