- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El novillero utrerano Curro Durán, ante una cita crucial con su regreso a la Maestranza

El novillero utrerano Curro Durán tiene una cita importante en las próximas jornadas. El diestro vuelve a la Maestranza de Sevilla para formar parte del cartel de la actual temporada, en una convocatoria prevista el jueves, día 30.

Ante esa especial jornada, la peña taurina ‘Curro Durán’, que precisamente lleva el nombre de su padre, ha querido organizar un acto de apoyo al joven novillero, presentando un cartel conmemorativo de dicho evento. Es una obra del utrerano Gonzalo Quesada, que ha realizado un moderno trabajo con el busto del diestro ocupando la parte central, tras el que puede leerse en numerosas ocasiones la palabra ‘Sevilla’, cerrando la parte inferior la fecha en la que pisará el albero hispalense. De igual modo, el acto sirvió para mostrar el vídeo promocional, dirigido y editado por el utrerano José Manuel Rodríguez Vázquez.

El periodista sevillano Víctor García-Rayo moderó este acto en el que el vicepresidente de la peña, Pedro Tenorio, recordó la efeméride que celebra este colectivo, al estar conmemorando su cuadragésimo aniversario. El cierre llegó con las palabras de Curro Durán, que quiso agradecer el apoyo e invitar a acompañarlo el 30 de junio.

La novillada con picadores en la que participará el utrerano también contará con la presencia de Marcos Linares y Mario Navas. Todos ellos lidiarán utreros de la ganadería de Buenavista en un festejo que dará comienzo a las 21.00 horas.

El utrerano, hijo del matador de toros del mismo nombre, hizo su presentación en la plaza de toros de Sevilla el 21 de junio de 2015, lidiando en aquella ocasión una novillada de Rocío de la Cámara, dando una vuelta al ruedo tras la lidia de su primer novillo. Tras un exitoso periplo por tierras mexicanas, volvió a estar anunciado en el abono maestrante de 2020. Lo tenía previsto hacer el 11 de junio, festividad de Corpus Christi, lidiando novillos de Fuente Ymbro, junto a los también sevillanos Juan Pedro García ‘Calerito’ y Jaime González-Écija, pero la pandemia lo impidió.

Ahora el novillero local gozará de una nueva oportunidad en la plaza de toros de la Maestranza. Los triunfos conseguidos en México antes del parón motivado por la COVID-19 le han servido para volver a la plaza de sus sueños.