Jornada histórica en Utrera: el PP arrasa y gana por primera vez las elecciones andaluzas

Jornada histórica en Utrera: el PP arrasa y gana por primera vez las elecciones andaluzas

El Partido Popular se ha convertido este domingo en la formación política más respaldada por los utreranos. El incremento generalizado de los votos a favor de Juanma Moreno a nivel regional también se ha dejado sentir en la localidad utrerana, donde el PP ha logrado sumar más papeletas que ninguna otra fuerza política.

La jornada electoral ha dejado para el PP 9.341 votos, lo que representa el 41,10% del total (un 27,21% más que el 2 de diciembre de 2018). Por su parte, el PSOE ha sumado 5.935 papeletas, siendo el 26,11% del conjunto de las recogidas en las urnas (un 6,80% menos que en los anteriores comicios).

Como tercera fuerza política se ha mantenido Vox, con 3.176 apoyos (13,97%), subiendo el 3,65%. Mientras, la coalición Por Andalucía ha contabilizado 1.267 sufragios (5,57%). Le siguen Adelante Andalucía, con 1.112 votos (4,89%); y Ciudadanos, que ha registrado 963 electores (4,24%), lo que supone el 17,61% menos.

Los comicios autonómicos de este 19 de junio han dejado en Utrera una participación del 56,10% lo que supone un aumento del 0,71% con respecto a las anteriores elecciones andaluzas. Mientras, ha bajado el número de votos en blanco, que ha pasado del 2,53% al 1,69%; y el de votos nulos, que en 2018 fue del 2,12% y ahora se ha situado en el 0,98%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «Jornada histórica en Utrera: el PP arrasa y gana por primera vez las elecciones andaluzas»

  1. SOY YO dice:

    QUE SE VAYAN PREPARANDO LOS SOCIAL-COMUNISTAS PARA LAS ELECCIONES GENERALES Y MUNICIPALES. Y OJALÁ HUBIERA HABIDO MAS PARTICIPACIÓN DE VOTANTES, PORQUE ENTONCES LOS SOCIAL-COMUNISTAS SE HURIERAN QUEDADO SIN REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA

  2. Viriato dice:

    ¿Cuanto ha sido la abstencion?. De eso no dicen ni muuuuu.

    1. juan Utrera dice:

      Pues ha sido menor que en las anteriores de 2018, por lo que mas o menos como siempre.

    2. juan Utrera dice:

      y si te dicen que hay una participación del 56,10 te indica que la abstención es del 43,90.
      Que solo hay que restar.

      1. Viriato dice:

        Eso demuestra que el partido ganador es la abstención. Si el 43.90% del censo pertenece a la abstención, los demás no les llegan ni a la suela de los zapatos, por tanto deberían quedar vacíos, casi la mitad de los sillones. El resto de sillones, que se lo repartan entre los demas.
        Eso es la verdadera democracia, lo demás, son pantomimas, conchaveo y trilerismo. Nos ahorraríamos una pasta y dejarían de hablar en nombre de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.