Utrera se prepara para recuperar su tradicional procesión del Corpus Christi

Utrera se prepara para recuperar su tradicional procesión del Corpus Christi

La ciudad de Utrera se prepara estos días para la solemnidad del Corpus Christi, que tendrá lugar el domingo 19. De cara a esa cita, la hermandad sacramental de Santa María ha preparado un programa de actos que tendrán como colofón la procesión con el Santísimo en su custodia, que vuelve a las calles tras dos años de pandemia.

Las convocatorias dan comienzo este jueves a las 19.30 horas, con la exposición del Santísimo y el rezo del rosario. A continuación, a las 20.00 horas, serán las eucaristías en la parroquia de Santa María de la Mesa.

Mientras, el domingo está planteada una Función Solemne a las 9.30 horas. A su término, dará comienzo la procesión, que contará con la presencia del clero local, los grupos parroquiales, las hermandades, y las autoridades civiles.

Junto al paso de la custodia, el cortejo será integrado por el paso del Niño Jesús Eucarístico y el de la Inmaculada Concepción. A diferencia de años anteriores, no podrá verse a la Virgen del Dulce Nombre –por su mal estado de conservación- ni a Santa Ángela de la Cruz.

Tras salir sobre las 10.30 horas, el cortejo caminará por las calles Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, Porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Menéndez Pelayo y Padre Miguel Román, estando prevista la recogida a las 12.30 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.