Un thriller político llega este jueves a Utrera con el preestreno de ‘Promesas en París’, en el marco del proyecto Viridiana

Un thriller político llega este jueves a Utrera con el preestreno de ‘Promesas en París’, en el marco del proyecto Viridiana

Cineapolis Utrera preestrena este jueves la película francesa ‘Promesas en París’. Se enmarca en el proyecto Viridiana de apoyo al cine europeo, del que forman parte más de 30 salas de todo el país. Tras la proyección, prevista a las 19.00 horas, los cines participantes contarán con la presencia del director, Thomas Kruithof, en un coloquio que será retransmitido de manera telemática.

En esta película, tras toda una trayectoria como alcaldesa de una ciudad cerca de París, Clémence (Isabelle Huppert) afronta su mayor reto hasta el momento: presentarse como ministra. Valiente y decidida, siempre se ha volcado con los más desfavorecidos para salvar a la ciudad de la pobreza y el desempleo junto con la ayuda de su fiel mano derecha Yazid (Reda Kateb), pero ahora este nuevo cargo despertará en ella una ambición desconocida. ¿Será capaz de mantener su compromiso con los ciudadanos y su integridad política o acabará sucumbiendo al poder?

La integridad, la moralidad y las disyuntivas que implican tener el poder son el núcleo de ‘Promesas en París’, la vuelta de Thomas Kruithof a la gran pantalla tras un debut impresionante con la película ‘Testigo’. ‘Promesas en París’ es un trepidante thriller político protagonizado por Isabelle Huppert -nominada al Oscar- y por Reda Kateb -ganador del César al mejor actor de reparto-. La cinta se presentó en la pasada Mostra de Venecia y podrá verse en exclusiva para Proyecto Viridiana antes de su estreno en cines el 24 de junio distribuida por Filmax.

Thomas Kruithof nació en Francia en 1976. Declara que su escuela de cine «era ver y criticar películas». En 2013 dirigió un cortometraje, ‘Rétention’, antes de hacerse un nombre en la cinematografía francesa con su primer largometraje, ‘La Mécanique de l’ombre’, un «thriller de espías cautivador con paranoia estilizada», según el semanario cultural francés Télérama. Esta película se estrenó en 2016 y en España se conoció como ‘Testigo’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.