La socialista Carmen Calvo alerta en Utrera de las «consecuencias» de la entrada de Vox en el gobierno andaluz

La socialista Carmen Calvo alerta en Utrera de las «consecuencias» de la entrada de Vox en el gobierno andaluz

La diputada socialista Carmen Calvo ha alertado en Utrera de las «consecuencias» que puede traer consigo la entrada de Vox en el gobierno de la Junta de Andalucía. Lo ha dicho en una visita a la localidad, en el marco de la campaña electoral ante la cita con las urnas de este domingo 19.

La egabrense, que actualmente ejerce como presidenta de la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, tras haber sido vicepresidenta del Gobierno de España y titular de varios ministerios, lamentó que el PP «no ha hecho el trabajo que tenía que haber hecho, y ha dejado que Vox crezca y se haya convertido en un monstruo». A juicio de Calvo, la «ultraderecha cuestiona las instituciones, considera que la igualdad es opcional y niega la violencia de género».

Por todo ello destacó la importancia de la convocatoria electoral del domingo, porque «el día 20 puede ser muy tarde». En palabras de la diputada socialista, «esto no es una broma, esto no va de buena educación o de moderación, como dice el candidato del PP, sino de lo que está moviéndose en el mundo, de si los líderes políticos apuestan por sostener las libertades, la igualdad, la democracia y las instituciones, o de si la política la convertimos en un mamarracho absoluto».

De igual modo, Carmen Calvo destacó que «Andalucía tiene recursos» para su transformación y desarrollo, «porque han llegado de la Unión Europea y del gobierno de España», pero acusó al gobierno regional de no haberlos empleado.

Junto a Calvo estuvo el secretario general del PSOE de Utrera, José María Villalobos. Él afirmó que en estas elecciones «nos jugamos algo importante: evitar que la extrema derecha entre en el gobierno de Andalucía. Y solo hay dos opciones: que el PP gobierno con Vox o que lo haga el PSOE». Además, dijo que «necesitamos un gobierno que haga cosas, que no viva en un sesteo permanente».

Ambos participaron en un acto celebrado en la sede de la peña cultural flamenca ‘Curro de Utrera’. En esa cita también intervino la edil utrerana Rocío Ayala, quien ocupa el puesto número 12 en la candidatura socialista por la provincia de Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La socialista Carmen Calvo alerta en Utrera de las «consecuencias» de la entrada de Vox en el gobierno andaluz

  1. Juan dice:

    Por qué no habla de las consecuencias tan nefastas que ha provocado ella y su partido desde que han llegado al poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.