La incidencia por COVID-19 cae más de 100 puntos en Utrera hasta situarse en 149 casos por cada 100.000 habitantes

La incidencia por COVID-19 cae más de 100 puntos en Utrera hasta situarse en 149 casos por cada 100.000 habitantes

La presencia de la COVID-19 ha disminuido en las últimas semanas en Utrera. En concreto, la incidencia ha caído más de 100 puntos en una veintena de días, lo que pone de manifiesto la estabilización de la enfermedad en el municipio.

Según los últimos registros que ha hecho públicos la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la tasa por coronavirus en Utrera se encuentra en 149 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos 14 días se han notificado 17 positivos, mientras que si se observa la incidencia a siete días esa cifra desciende de manera importante. Eso muestra que el descenso de la curva de contagios debe mantenerse en las próximas fechas.

Como viene ocurriendo desde que se dio por superada la fase aguda de la pandemia, los datos que se publican ahora se refieren solamente a los mayores de 60 años, que es la población considerada de mayor riesgo, por lo que se estudia de una manera más cercana cómo le afecta la presencia del virus. En base a esos registros, se establece la estadística del conjunto de la población.

La tasa de contagios que se contempla en Utrera está por debajo de los 170 positivos por cada 100.000 habitantes que se observan de media en el conjunto de la provincia, y lejos de los 273 casos por cada 100.000 habitantes que actualmente se contemplan en Andalucía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.