Un año de cárcel para dos hombres por robar en una pizzería de Utrera tras romper la reja de una ventana

Un año de cárcel para dos hombres por robar en una pizzería de Utrera tras romper la reja de una ventana

Dos hombres han sido condenados a un año de cárcel cada uno de ellos como autores de un robo con fuerza perpetrado en una pizzería de Utrera. Así lo recoge una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha confirmado una resolución judicial previa de la Audiencia provincial de Sevilla.

En la sentencia, recogida por Europa Press, el Alto Tribunal andaluz declara probado que sobre las 4,30 horas de la madrugada del 1 de mayo de 2017, los acusados A.C.D., ya condenado por robo con violencia y robo con fuerza; y J.A.O., también con antecedentes penales; «en compañía de un tercero no identificado, se introdujeron, tras violentar la reja de una ventana, en el interior de un restaurante-pizzería» de Utrera. En dicho local «fracturaron una máquina expendedora de tabaco», causando «desperfectos que ascienden a la cantidad de 1.500 euros con respecto a la máquina de tabaco y 120 euros respecto de la reja».

Así, cada uno de ellos fue condenado a un año de cárcel como autores de un delito de robo con fuerza en local abierto al público en grado de tentativa. Tras ello, J.A.O. recurrió la sentencia condenatoria de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, que ahora ha abordado el Alto Tribunal andaluz.

Tras alegar la defensa del inculpado que no pesaría «prueba de cargo suficiente» para su condena, el TSJA recuerda en su sentencia que media el testimonio de «los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar, que vieron salir al acusado y a otros dos varones por la ventana de la pizzería, cuya reja había sido forzada, intentando darse a la fuga, sin que J.A.O. pudiera conseguirlo al ser detenido». Por eso, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestima el recurso de apelación y confirma plenamente la sentencia condenatoria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.