Rafael de Utrera, protagonista en la Alhambra

Rafael de Utrera, protagonista en la Alhambra

El artista participa en el prestigioso Festival Internacional de Música y Danza de Granada

El monumento más visitado de España abre sus puertas un año más al prestigioso Festival Internacional de Música y Danza de Granada. La Alhambra sirve de escenario a algunas de las actuaciones previstas en este evento cultural que tendrá también acento utrerano. El cantaor Rafael de Utrera desembarca en dicho acontecimiento, estando previsto que actúe este miércoles 15.

Junto al Trío Arbós y la percusión de Agustín Diassera, el artista ofrecerá un recital en la plaza de los Aljibes, perteneciente al recinto del palacio de Carlos V. Será a partir de las 22.30 horas, con las entradas disponibles a 30 euros.

El festival, que alcanza su septuagésimo primera edición, se presenta bajo el epígrafe ‘Granada 1922’ para conmemorar el centenario del primer Concurso de Cante Jondo, un certamen de alcance internacional que mostró hace un siglo la profunda influencia que el cante jondo ejercía en toda Europa. Así, el histórico concurso será el eje temático del propio festival.

Con 72 años cumplidos, el moronense Diego Bermúdez Cala se presentó al concurso de 1922 y lo ganó. ‘El Tenazas de Morón’, pues así fue conocido desde siempre, impresionó a Falla, a Lorca y a todos los reunidos en torno a aquel certamen histórico. Un siglo después, el Trío Arbós convoca una vez más a Rafael de Utrera para rendir homenaje al Tenazas y su entorno. El Arbós y el cantaor utrerano llevan más de tres años trabajando en los puntos de confluencia del flamenco con la creación contemporánea (disco incluido). Con arreglos de Juan Carlos Garvayo y obras escritas por el propio pianista motrileño, este espectáculo se propone remover la memoria y agitar las convenciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.