El mejor legado del bienio quinteriano

El mejor legado del bienio quinteriano

El 150º aniversario del nacimiento de los Álvarez Quintero está permitiendo conocer a estos utreranos con representaciones teatrales como las organizadas en los Salesianos

La ciudad de Utrera está conmemorando el 150º aniversario del nacimiento de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. Un bienio repleto de actividades recuerda la figura de dos de sus hijos más ilustres, cuya obra vuelve a hacerse presente gracias a dicha efeméride.

Más allá de los actos promovidos desde las instituciones públicas, también hay entidades privadas que han decidido sumarse a la celebración. Es el caso del colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’, donde han organizado unas jornadas quinterianas.

Así, alumnos y profesores del colegio han preparado algunas obras de teatro de para conmemorar el aniversario de estos utreranos. ‘El cerrojazo’, ‘La sillita’ y ‘El cuartito de hora’ son algunos de los sainetes que han podido disfrutar todos los alumnos del centro educativo, que han pasado por el teatro del propio recinto.

Desde la Casa salesiana han querido mostrar su agradecimiento «a todos los alumnos y profesores implicados en este proyecto cultural tan enriquecedor, y que se unen a la multitud de actos organizados en la ciudad para resaltar la figura de estos paisanos tan queridos».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.