Puerta grande en Utrera para Pablo Lozano en el estreno del ciclo andaluz de novilladas sin picadores

Puerta grande en Utrera para Pablo Lozano en el estreno del ciclo andaluz de novilladas sin picadores

La plaza de toros de la Utrera ha albergado la ‘Novillada de reservas’ que abría de forma oficial el ciclo de novilladas sin picadores retransmitido por Canal Sur Televisión. Un festejo en la modalidad de clase práctica que organiza la asociación andaluza de escuelas taurinas ‘Pedro Romero’ y que contó con la presencia del Miguel Briones, secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía.

La novillada estuvo condicionada por las altas temperaturas, que hicieron mella en la afluencia de público. Fue una novillada de gran metraje en lo artístico por su altísimo contenido y por el buen juego del ganado de El Torero. Se cortaron un total de seis apéndices, siendo el triunfador numérico Pablo Lozano, que se llevó dos en su esportón y salió a hombros por la puerta grande al final del festejo. Las espadas y los avisos restaron para una estadística mayor de trofeos.

José María Rosado construyó una labor de ligazón y buen corte. Esteban Molina se mostró entregado de principio a fin. Álvaro Domínguez ‘El Cumbreño’ sorprendió con un toreo de mucho gusto y gran prestancia. Miguel Osorio se impuso con elegancia y variedad al encastado cuarto. ‘El Albarrate’ mostró una acusada personalidad tanto en banderillas como con los avíos. Pablo Lozano manejó con soltura el capote y tiró de raza y entrega para firmar la actuación más destacada de la tarde.

Plaza de toros de Utrera.
XXVIII Ciclo de Novilladas Sin Picadores Retransmitidas por Canal Sur Televisión.
‘Novillada de reservas’ en la modalidad de ‘clase práctica’.
Entrada: Un tercio de entrada en tarde muy calurosa.

Se lidiaron astados de El Torero, bien presentados, bravos y nobles. Destacó el encastado sexto ‘Fresado’ Nº 110, de capa negra, premiado con la vuelta al ruedo. Todos ovacionados en el arrastre.  

José María Rosado (E.T. Ronda), ovación tras dos avisos.
Esteban Molina (E.T. Écija), oreja.
Álvaro Domínguez ‘El Cumbreño’ (E.T. San Fdo.), oreja con petición de segunda.
Miguel Osorio (E.T. Ubrique), oreja tras aviso.
‘El Albarrate’ (E.T. Atarfe), oreja tras aviso.
Pablo Lozano (E.T. Algeciras), dos orejas. 

Incidencias: Presidió la jornada inaugural Miguel Briones, secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía.

Pablo Lozano salió en hombros por la puerta grande al final del festejo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *