El servicio de ayuda a domicilio de Utrera denuncia los «incumplimientos» de la empresa adjudicataria

El servicio de ayuda a domicilio de Utrera denuncia los «incumplimientos» de la empresa adjudicataria

Los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de Utrera han denunciado los «incumplimientos» en los que está incurriendo Eulen, que es la empresa adjudicataria para prestar dicho servicio. Lo ha puesto de manifiesto la sección sindical de UGT, quien ha hecho referencia a lo que se abordó a comienzos de mayo en una reunión con el Ayuntamiento.

Explican que los citados «incumplimientos» afectan a lo dispuesto en el pliego de prescripciones técnicas que regula las condiciones de la contratación para la prestación del servicio; a lo pactado en el convenio colectivo provincial; y a la normativa legal relacionada con la prevención de riesgos laborales.

En este sentido, denuncian que el servicio de ayuda a domicilio de Utrera «está siendo gestionando con una inversión pública a beneficio de la empresa privada Eulen sin ninguna supervisión por parte del Ayuntamiento». Además, señalan «la falta de respuesta, la poca importancia que se da a un servicio esencial para los más vulnerables de nuestra localidad y la precariedad de la gestión del servicio, vulnerando los derechos de los trabajadores, familias y dependientes».

El citado servicio corre en Utrera a cargo de unos 200 profesionales. Con una formación mínima de auxiliar de enfermería, atienden a personas dependientes de Utrera y sus pedanías «sin dar la importancia real a un servicio municipal y esencial».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *