El ciclo ‘La palabra a escena’ de la Fundación Caja Rural de Utrera llega a Trajano con la escritora Eva Díaz Pérez

El ciclo ‘La palabra a escena’ de la Fundación Caja Rural de Utrera llega a Trajano con la escritora Eva Díaz Pérez

El evento está encuadrado en las actividades diseñadas para conmemorar el cincuentenario de la pedanía utrerana

Desde hace más de una década, Caja Rural de Utrera y la Fundación Caja Rural de Utrera han llevado a cabo una clara apuesta por la cultura poniendo en marcha el exitoso ciclo ‘La palabra a escena’, que ha permitido a los utreranos disfrutar de conferencias del más alto nivel, entre las que destacan nombres como Juan Eslava Galán, Fernando Savater, Santiago Posteguillo o María Dueñas. Un ciclo que va a dar un paso más ya que, después de haberse celebrado en la última edición en la localidad de Los Palacios y Villafranca, ahora lo va a hacer desembarcando en la pedanía utrerana de Trajano.

De esta manera, la Fundación Caja Rural de Utrera se va a unir a las diferentes actividades que se están realizando en los últimos meses para conmemorar el cincuentenario de la fundación de Trajano. Así, este miércoles 15, a partir de las 20.00 horas, todos los amantes de la cultura van a poder disfrutar de la conferencia que va a pronunciar la escritora y periodista Eva Díaz Pérez, que llevará por título ‘Sabias y olvidadas. Un rescate literario’.

Díaz Pérez es una escritora y periodista sevillana que ha sabido labrarse en los últimos años una sólida carrera, siendo además en la actualidad desde 2019 la directora del Centro Andaluz de las Letras. Como periodista ha destacado publicando en periódicos como El País, El Mundo o ABC de Sevilla, mientras que ha escrito libros en editoriales como Planeta, Destino o El Paseo. En esta conferencia, Eva Díaz Pérez también firmará a todos los asistentes que así lo deseen ejemplares de su último libro, dedicado a la figura de Elio Antonio de Nebrija, titulado ‘El sueño del gramático’.

La de Eva Díaz Pérez será la última de las conferencias que se escuchen dentro de un ciclo especial que está celebrando las bodas de oro de Trajano, en el que han participado ponentes como los historiadores Julio Mayo y Jesús Mena, así como el escritor y periodista Álvaro Romero Bernal.

Con la llegada a Trajano de ‘La palabra a escena’, la Fundación Caja Rural de Utrera consolida la importante apuesta que históricamente ha realizado por esta pedanía utrerana, donde actualmente existe una sucursal física que atiende todas las necesidades de los utreranos que viven allí. Una contribución importante para este cincuentenario, al igual que ya hizo Caja Rural de Utrera en la celebración del vigésimo quintero aniversario de la pedanía, impulsando la edición de un libro muy recordado entre los trajaneros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.