Ciudadanos acusa al Ayuntamiento de «haber rechazado elaborar el proyecto del nuevo centro de salud» de Utrera

Ciudadanos acusa al Ayuntamiento de «haber rechazado elaborar el proyecto del nuevo centro de salud» de Utrera

Ciudadanos ha acusado al gobierno socialista de Utrera de «negarse, de manera reiterada, a alcanzar cualquier tipo de compromiso» en relación a la construcción del nuevo centro de salud en la ciudad. De hecho, afirman que «esa misma actitud es la principal causa de que votáramos en contra del presupuesto municipal».

La portavoz municipal de ciudadanos, Isabel González, ha afirmado que la consejería de Salud de la Junta de Andalucía «se había comprometido a comenzar las obras después de que el Ayuntamiento de Utrera les presentara un proyecto de las instalaciones a edificar». Por ello, acusa al alcalde, José María Villalobos, de «haber rechazado elaborar el proyecto de construcción del nuevo centro de salud». En este sentido, «la propia delegada provincial se había mostrado dispuesta a firmarles por escrito el mencionado compromiso, para que así condicionara a cualquier futuro gobierno de la Junta, cuando se desplazó a Utrera el pasado mes de enero en relación al tema de la adscripción hospitalaria».

Por otro lado, este partido político ha querido responder a las palabras de Villalobos, quien, como secretario general del PSOE local, ha dicho que «con Juan Espadas como presidente de la Junta de Andalucía, Utrera no cambiará de hospital ni se planteará el cambio». En este sentido, recuerdan que dicho cambio «fue planteado inicialmente por el gobierno de la Junta inmediatamente anterior al actual, es decir, por aquel que todavía aún se encontraba exclusivamente conformado por el PSOE».

Así las cosas, González ha lamentado la «nula capacidad de dialogo del actual equipo de gobierno municipal del PSOE con las diferentes instituciones públicas, pese a los continuos esfuerzos llevados a cabo desde el grupo municipal de Ciudadanos de intentar mediar con ellas para poder alcanzar alguna solución en todos los numerosos temas y proyectos que involucran al municipio de Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.