Podemos acusa al gobierno de «privatizar» las calles de Utrera con la implantación de la zona azul

Podemos acusa al gobierno de «privatizar» las calles de Utrera con la implantación de la zona azul

Podemos se ha mostrado en contra del regreso de la zona azul a Utrera, después de que el gobierno socialista haya aprobado la medida en un pleno extraordinario. A juicio de este partido político, con esa decisión «se deja de lado cualquier intención de favorecer la accesibilidad y la movilidad sostenible», optando por «privatizar las vías públicas a costa de vecinos y comerciantes».

Según la formación política, la implantación de la zona azul «solamente provocará mayor movilidad de coches, más contaminación y, por tanto, el regreso a un planteamiento desfasado cuando se debería fomentar el uso de vehículos de movilidad personal y el transporte público». La portavoz de Podemos, Ana Casado, ha lamentado que «el PSOE gobierne principalmente en favor del afán recaudatorio de la nueva zona azul y privatice el espacio de todos, en lugar de potenciar el aparcamiento para residentes, las zonas de carga y descarga accesibles para el pequeño comercio y velar por que Utrera sea cada vez más transitable a pie y amable para la gente».

Casado considera una «desfachatez» el anuncio de una nueva zona azul en Utrera, ya que «en octubre de 2015 se eliminó la ampliación del año anterior, que provocó numerosas movilizaciones en Utrera encabezadas por el mismo PSOE; en 2018 se eliminó en la calle Molares; y en marzo de 2020 se eliminó por completo en Utrera». A juicio de la portavoz de Podemos, «el centro se ha autorregulado solo en estos dos años».

Desde  que se adoptó aquella medida con el inicio de la pandemia «se prometió un centro de Utrera digno del siglo XXI, con un centro peatonal junto al uso del transporte público, el carril bici y las ventajas propias de la ‘ciudad inteligente’», aunque «todo ha quedado en bonitos titulares de prensa».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.