Sale a la venta ‘Tres golpes’, el nuevo disco de Tomás de Perrate

Sale a la venta ‘Tres golpes’, el nuevo disco de Tomás de Perrate

El cantaor utrerano Tomás de Perrate ha lanzado al mercado su nuevo proyecto discográfico. Lleva por título ‘Tres golpes’, estando integrado por un total de 11 canciones, en las que pueden escucharse varias colaboraciones artísticas.

Tras ser presentado en un concierto en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’, ya es posible escucharlo por completo en las plataformas digitales. Además, también se encuentra disponible para adquirirlo.

‘Tres golpes’ es la apuesta radical de Perrate por el presente de su apellido. Perrate tiene el significado original de «puro», que no es algo que tenga que ver con la sangre ni con la tradición ni con el linaje. Puro tiene que ver con la forma. Hablar de hibridación en flamenco siempre es redundante. Híbridos son las soleá de Triana y las seguiriyas cabales sin dejar de tener una forma bien definida. Incluso lo informe puede ser puro.

Este álbum tiene eso, tres miradas de los nudillos de la mano sobre el cante, la tradición y la forma. ‘Tres golpes’ es un fandango callejero de Los gaiteros de San Jacinto, un grupo colombiano en la tradición de la música africana que llevaron los esclavos y tantos libertos de la zona del Pacífico. Para Perrate es una proclama también, algo que ordena las distintas formalizaciones que en este trabajo se alcanzan.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *