Consultoría financiera: la mejor opción a la hora de solicitar financiación para emprendedores 

Consultoría financiera: la mejor opción a la hora de solicitar financiación para emprendedores 

El emprendimiento propio cobra cada vez mayor fuerza como forma de vida para obtener rentabilidad, sin embargo, las estadísticas demuestran que solo alrededor del 65% consigue alcanzar los objetivos. Más allá de una buena idea, el progreso está sustentado en encontrar la guía y apoyo en el proceso incluyendo lo concerniente a financiación para emprendedores.

Es así que trabajar de la mano de una consultora financiera puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. El porqué de ello radica en la capacidad de analizar exhaustivamente la situación ofreciendo el producto financiero que mejor se ajuste al perfil y las necesidades del proyecto. 

Apoyo estratégico 

El asesoramiento es 100% personalizado, ofreciendo las opciones más convenientes, estudiando las particularidades del caso luego de la más detallada investigación de la propuesta formulada. 

Su competencia incluye presentar el proyecto o actividad ante las entidades bancarias, fondos europeos o financiación alternativa, además de aportar el dinero necesario para su desarrollo.

Soluciones adaptadas a los requerimientos

Solicitar un préstamo de capital representa uno de los obstáculos más difíciles de superar para el emprendedor, acudir a una consultoría financiera lo minimiza, trazando soluciones ajustadas a cada necesidad garantizando el éxito de la solicitud y las mejores condiciones.

La asistencia práctica, no se limita al ámbito financiero y contable, incluye temas legales, de comercio y marketing minimizando las probabilidades de error a los que se exponen los emprendedores –sobre todo de los novatos– durante la ejecución del plan, así como en el manejo de los recursos disponibles. 

Networking

En su mayoría, las consultorías financieras ponen a disposición un acceso directo a los canales de comercialización que mejor se ajusten al proyecto. Anudado a la posibilidad de aportar clientes, su red de contacto facilita al emprendedor establecer colaboraciones estratégicas, o en su defecto compartir sus experiencias con emprendedores de proyectos dentro del mismo sector.

La guía especializada, capacita en la creación de condiciones necesarias para ampliar la operatividad a escala internacional, sirviendo de plataforma hacia nuevos mercados, logro que se traduce en crecimiento empresarial y el respectivo incremento de la rentabilidad. 

Soluciones tangibles 

Siendo competentes en la cobertura de las necesidades del mercado se simplifica el camino hacia el posicionamiento comercial. Las consultoras financieras se especializan en varias ramas, estando en constante actualización respecto a temas impositivos y legales.

Queda eliminada la preocupación de incurrir en acciones que revistan sanciones administrativas o el tener que acogerse a diferentes moratorias de impuestos, ante impagos.    

Acompañamiento en cada etapa 

Como emprendedor, buscar profesionalismo, confiabilidad y experiencia es la decisión que delimita de manera más clara, la delgada línea que separa a una idea, de un proyecto materializado.

La consultoría permite tener otra visión del proyecto viéndolo desde una perspectiva neutral, en la que las metas establecidas son medibles y alcanzables ajustándose a la realidad.  

El conocimiento y las especializaciones puestas a disposición proveen de las herramientas adecuadas para una puesta en marcha estratégica desde el primer momento, mientras que las relaciones y lazos dentro del mercado reviste en más canales de financiación y distribución, además de nuevos clientes y proveedores.    

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *