Nuevos éxitos para el Club Natación Utrera en el Campeonato de Andalucía Open Máster de Verano

Nuevos éxitos para el Club Natación Utrera en el Campeonato de Andalucía Open Máster de Verano

La sección máster del Club Natación Utrera se desplazó hasta Palma del Río (Córdoba), para disputar el XVIII Campeonato de Andalucía Open Máster de Verano, donde compitieron nadadores desde los 20 a 85 años.

El evento contó con la presencia de casi 500 nadadores de 45 clubes no solo de Andalucía, sino también de Madrid, Murcia y Cataluña, ya que al tratarse de un campeonato “open” pudieron inscribirse clubes de fuera de la Comunidad andaluza.

La competición se llevó a cabo durante dos días donde los deportistas locales arrasaron con la vitrina de medallas, lográndose con casi una veintena de ellas.

Una decena de nadadores locales se clasificaron para asistir a este campeonato de verano que sirvió  para demostrar el excelente estado de forma y ritmo competitivo del que goza esta sección. Destacados resultados entre los que hay  varios campeones y subcampeones de Andalucía: Andrés Martín alcanzó el oro en 400 metros libre, bronce en 100 metros mariposa, oro en 100 metros libre y oro en 200 metros libre. Paco Galera se colgó la medalla de plata en 40º metros estilos, oro en 200 metros braza, oro en 50 metros braza y plata en 100 metros braza. Ángel Carballo logró el oro en 100 metros espalda, plata en 50 metros libre, bronce en 100 metros libre y bronce en  50 metros espalda.

Por otro lado, Virginia Vela consiguió la plata en 50 metros libre, el bronce en 100 metros libre y en 50 metros braza, y oro en el 200 metros libre. Tiburcio Mayo finalizó sexto en 400 metros libre, 15º puesto en 50 metros libre, 15ª posición en 100 metros libre y noveno en 200 metros libre. María del Carmen Ruiz obtuvo medalla de oro en 50 metros espalda, bronce en 50 metros libre, quedando en cuarta posición en 100 metros libre y quinta en 50 metros braza.

Cristina Cuevas finalizó séptima en 40º metros libre, en la décima posición en 50 metros libre, novena en el 100 metros libre y séptima en 200 metros libre.

Además, Alberto Pulido consiguió la plata en el 50 metros braza, el bronce en 50 metros mariposa y plata en 100 metros braza. Beatriz Durán alcanzó la sexta posición en 50 metros libre y novena en 100 metros libre. Y Jesús Fernández quedó en la novena posición en el 50 metros libre y octavo puesto en 50 metros braza.

En cuanto a las pruebas de relevos. El equipo femenino alcanzó  la séptima posición en el 4×100 metros libre (María del Carmen Ruiz, Cristina Cuevas, Virginia Vela y Beatriz Durán). Y el equipo masculino finalizó en la quinta posición en el 4×100 metros libre (Ángel Carballo, Tiburcio Mayo, Paco Galera y Andrés Martín). Y medalla de plata en el 4×100 metros estilos (Ángel Carballo, Tiburcio Mayo, Paco Galera y Andrés Martín).

En relevo mixto, la natación utrerana consiguió la octava  posición en el 4×100 metros estilos (Compuesto por Ángel Carballo, Virginia Vela, Andrés Martín y Cristina Cuevas).

El Club Natación Utrera finalizó en el puesto 16º puesto en el medallero y en el 15º puesto en el total por puntos, quedando claro una vez más que esta sección máster en tan solo dos años de existencia se ha convertido en otro de los pilares en los que se sustenta la competitividad y el espíritu del club y la natación de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.