La plataforma utrerana en defensa de la sanidad pública se suma a una marcha para «reclamar mejoras en atención sanitaria»

La plataforma utrerana en defensa de la sanidad pública se suma a una marcha para «reclamar mejoras en atención sanitaria»

La plataforma en defensa de la sanidad pública de Utrera se ha sumado a una convocatoria que aglutinará otros colectivos de este tipo. El objetivo es «reclamar mejoras en la atención sanitaria». Será con una marcha el sábado 11, que partirá a las 9.30 horas desde la plaza del Arenal de Dos Hermanas para dirigirse hasta el hospital de Valme, a donde está previsto que lleguen sobre las 11.30 horas.

Según han señalado los promotores, con esta marcha «reivindicamos mejor atención en los centros de salud, con predominio de la atención presencial, con citas cuya demora no exceda de 72 horas y dejando la atención telefónica para temas de mero trámite, una dotación suficiente de médicos de familia, pediatras, personal de enfermería y trabajadores sociales en los centros de atención primaria del área, dotación adecuada de personal para los mostradores de atención al público en esos centros (personal administrativo y celadores conductores), cobertura de las ausencias de personal, negociación del mapa sanitario y adecuación de las plantillas de hospital al mismo, incremento de plantilla para la unidad de Medicina Interna del hospital El Tomillar, reducción de las listas de espera de atención especializada en el área, y construcción del nuevo hospital de Morón de la Frontera».

Junto a la utrerana, otras plataformas que se han adherido a esta iniciativa son las de Morón de la Frontera, Lebrija, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, pertenecientes al área de gestión sanitaria Sur de Sevilla. Además, han mostrado su apoyo plataformas de otras áreas y la Marea Blanca de Sevilla.

Desde la coordinadora de las mencionadas plataformas han solicitado al director-gerente del área que, a la llegada de la marcha, reciba una delegación representativa de estos colectivos, con el objeto de «poder exponerle todas las reivindicaciones». «Hacemos un llamamiento a todos los vecinos y responsables municipales de las localidades de influencia del área de gestión, así como a todas las organizaciones, sociales, políticas y sindicales a unirse a la marcha en defensa de nuestra Sanidad Pública, que es nuestra mayor conquista y no podemos permitir que nos la sigan robando».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «La plataforma utrerana en defensa de la sanidad pública se suma a una marcha para «reclamar mejoras en atención sanitaria»»

  1. Rumbo dice:

    Estos de la plataforma, don los mismos que recogían firmas contra la zona azul, los mismos que ahora no la van a coger, los mismos que cuando entró el PSOE, los colocaron de conserjes y limpiadoras? Los mismos que ahora van contra la Junta, los parásitos…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *