El ciclista local David González reinó en la fiesta de la bicicleta utrerana

El ciclista local David González reinó en la fiesta de la bicicleta utrerana

Casi 400 ciclistas de diferentes categorías se dieron cita el pasado fin de semana en la tercera edición de la Media Maratón Utrera-Torre del Águila, que se convirtió en toda una fiesta del deporte de las dos ruedas. Una prueba que poco a poco se ha consolidado en el calendario andaluz y donde hay que destacar la victoria del joven ciclista utrerano David González, del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura.

La carrera se desarrolló por un circuito de casi 50 kilómetros de extensión, marcado por subidas cortas y explosivas, donde hay destacar la subida a la Torre del Águila, situada en las inmediaciones del pantano del mismo nombre y que por su dureza, estaba llamada a ser el punto de inflexión de la carrera. Un recorrido que los amantes de la bicicleta de montaña de Utrera conocen de manera magnífica, ya que es habitual encontrar a numerosos ciclistas por estos caminos a lo largo de todo el año.

Tanto la salida como la llegada, a la que acudió numeroso público en una jornada en la que las condiciones meteorológicas acompañaron, tuvieron lugar en la zona de Vistalegre. La prueba era puntuable para el Open Andalucía y el Circuito Provincial de Sevilla.

En cuanto a las féminas, la gran favorita era la palaciega María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) y los pronósticos se terminaron cumpliendo. La ciclista impuso un ritmo demoledor y demostró que  es una de las corredoras más en forma del panorama andaluz.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.