Don Juan Tenorio y Doña Inés ‘se cuelan’ en las clases del colegio Coca de la Piñera

Don Juan Tenorio y Doña Inés ‘se cuelan’ en las clases del colegio Coca de la Piñera

El centro educativo ha puesto en marcha un proyecto para acercar el teatro a los más pequeños de la mano del clásico de Zorrilla

El colegio ‘Coca de la Piñera’ ha recibido una visita muy especial. Los dos personajes más emblemáticos de la dramaturgia española, como son Doña Inés y Don Juan Tenorio, han cobrado vida para sorpresa de los pequeños alumnos de segundo de Educación Infantil.

La presencia de los protagonistas de la obra que escribiera José Zorrilla se enmarca en un proyecto educativo desarrollado por dicho centro. El objetivo era acercar al mundo teatral a los niños, empleando esta original metodología para obtener los máximos objetivos entre los escolares.

La compañía utrerana Guate Teatro lleva más de dos décadas poniendo en escena el citado clásico de la literatura española, y sus miembros han hecho posible que los niños de este colegio hayan podido, «a través del contacto directo con los actores, desarrollar el proyecto», como han explicado desde el centro educativo.

De esta forma, los chavales «se han acercado al mundo teatral» y tanto ellos como sus familias, que «también colaboran en el desarrollo de este proyecto», han tenido la posibilidad de «conocer más de cerca todo el entramado del arte escénico: personajes, vocabulario, escenografía, vestuario, obras teatrales, y un largo etcétera de aspectos novedosos para ellos».

De esta forma, se han acercado a ese ámbito «bajo tres aspectos fundamentales: el espacio escénico, las personas que intervienen en el mismo y el cuento como guión teatral». De esta forma, además, «se les ha abierto un nuevo campo para otras experiencias que se les irán proponiendo desde esta metodología activa, que hace que el alumnado aprenda de forma autónoma, atractiva y divertida, para mejorar su formación en todos los sentidos».

Como reconocen desde el colegio ‘Coca de la Piñera’, la experiencia de contactar directamente con actores «ha sido muy beneficiosa para ellos, así como la de asistir como culmen del proyecto a una obra propuesta desde el programa ‘Abecedaria’, presentada en nuestro magnífico teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’, donde ya es tradición que se represente anualmente el ‘Don Juan Tenorio’ por parte de Guate Teatro».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.