Utrera, la tercera gran ciudad española con mayor caída del paro juvenil desde antes de la pandemia

Utrera, la tercera gran ciudad española con mayor caída del paro juvenil desde antes de la pandemia

El desempleo entre este sector de la población ha descendido el 6,17% en los últimos tres años, solo por detrás de Ceuta y Tomelloso (Ciudad Real)

El mercado laboral va poco a poco recuperándose tras el mazazo que supuso la irrupción de la pandemia de COVID-19. La curva de desempleados sigue bajando, alcanzándose en lugares como Utrera cifras mucho mejores que antes del estallido de la crisis sanitaria, concretamente datos que no se veían desde hace más de 13 años.

El de los jóvenes ha sido uno de los grupos de población más perjudicados por la pandemia. De hecho, el ministerio de Trabajo reconoce que ellos, junto a los trabajadores de baja cualificación y los temporales, han sido los más afectados por el impacto negativo de la crisis de la COVID-19.

A pesar de esta situación, el mercado laboral juvenil va recuperándose a buen ritmo en la localidad utrerana. No en vano, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Instituto Nacional de Estadística (INE), Utrera es la tercera ciudad con más de 20.000 habitantes que registra un mayor descenso del paro entre los jóvenes de 16 a 24 años. En concreto, entre abril de 2019 y de 2022, la caída del desempleo en ese grupo etario ha sido del 6,17%, solo por detrás de Ceuta y de Tomelloso (Ciudad Real).

En cuanto a la incidencia del paro juvenil, actualmente en Utrera es del 5,98%, mientras que la media nacional se sitúa en el 3%. La incidencia se calcula sobre toda la población de ese rango de edad.

Por otro lado, atendiendo igualmente a los datos aportados por el SEPE y el INE, es posible conocer el índice de parados por habitante en edad laboral, que comprende la horquilla que va de los 16 a los 64 años. En Utrera se encuentra en el 17,87%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.