La ciudad de Utrera volverá a ser epicentro de la afición taurina con la celebración de su certamen de tentaderos

La ciudad de Utrera volverá a ser epicentro de la afición taurina con la celebración de su certamen de tentaderos

La asociación ‘Curro Guillén’ va a homenajear también a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla por su labor

Tras la buena acogida del año pasado, la asociación cultural taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera está trabajando en la segunda edición de su certamen de tentaderos ‘Cuna del toro bravo’. Plantea dos selecciones los días 10 y 11, mientras que la final del evento se desarrollará el 18 de junio.

La Casa de la Cultura ha servido de marco a la presentación de esta cita taurina en la que el presidente de la entidad promotora, Andrés Jiménez, ha puesto de manifiesto que es la única cita de estas características que se celebra en la provincia. Además, ha mostrado su deseo de que «este certamen se haga tradicional, como ocurre en otros sitios de España».

La idea de esta convocatoria es «trasladar a la plaza de toros una actividad que habitualmente se vive en la soledad del campo, para que los ciudadanos conozcan mejor la labor que se realiza». Para ello, se plantean dos jornadas de selecciones con la presencia de representantes de nueve escuelas taurinas de la provincia y una invitada de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. De ambos días se elegirán los cuatro mejores jóvenes, que participarán en la gran final prevista el 18 de junio.

Las tres citas serán a las 21.30 horas, con acceso gratuito por invitación. Las entradas podrán recogerse desde el día 6 en la oficina de Turismo. Jiménez ha animado a los utreranos a participar, recordando que también «pueden llevar las neveras, bocadillos o refrescos, y disfrutar de unas noches taurinas».

El presidente de la asociación quiso agradecer también la colaboración de los patrocinadores y el apoyo del Ayuntamiento. En su representación, la edil de Cultura y Turismo, María del Carmen Cabra, afirmó que «nuestro deber es fomentar la cultura de Utrera, y la tauromaquia está en ella». Además, expresó la necesidad «de que exista relevo generacional para que se cuide esta tradición», de ahí la puesta en marcha de dicha actividad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La ciudad de Utrera volverá a ser epicentro de la afición taurina con la celebración de su certamen de tentaderos»

  1. Mary dice:

    Basta ya de financiar la tortura taurina Villalobos

  2. Felipe dice:

    donde esta el partido político que defendia el maltrato animal. a que eso no le interesa a ello y encima con presupesto del dinero publico un ole por la defensa del maltrato animal o lo mismo no lo consideran ellos

  3. Fernando dice:

    Utrera sigue su descenso hacia el más brutal de los CATETISMOS promocionando espectáculos medievales que a nadie interesan!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.