Juntos por Utrera reclama al Ayuntamiento que «dé respuesta a los muchos problemas» de la barriada El Junquillo

Juntos por Utrera reclama al Ayuntamiento que «dé respuesta a los muchos problemas» de la barriada El Junquillo

El grupo municipal de Juntos por Utrera (JxU) ha denunciado las «innumerables deficiencias» que presenta la barriada El Junquillo, por lo que reclama al Ayuntamiento que «dé respuesta» a esa situación. Lo ha hecho después de que el portavoz de esta formación, Francisco Jiménez, se haya reunido con vecinos de dicha zona.

En el encuentro, los afectados «aseguran que el gobierno municipal y el propio alcalde son conocedores de todos los problemas sin que, hasta el momento, hayan mostrado ningún interés en solventarlos». Por ello ha querido trasladarse a este barrio utrerano «para escuchar y trasladar las demandas de los vecinos».

Uno de los aspectos a los que se refieren es al «lamentable» estado de «buena parte» de las aceras. «Es inexistente en muchas zonas, está totalmente levantada por otras y en las que el Ayuntamiento ha decidido ‘arreglarlo’ se ha limitado a colocar parches de cemento y no ni una sola losa de pavimento».

Por otro lado, señalan que en el lugar donde se sitúan los contenedores «no hay firme alrededor, es una zona de tierra que se embarra cuando llueve». Además, «en estos contenedores se deposita bastante basura porque son muchas las personas procedentes de las urbanizaciones cercanas las que dejan allí sus bolsas». Ante esta problemática, «la única solución que se le dio en su día por parte del Ayuntamiento fue colocar chinos en el suelo, que no sirvieron de nada y desaparecieron».

También explican que «los residuos y la hojarasca han taponado varios husillos». Eso ha provocado que «sea imposible abrir un hueco ni con ayuda de herramientas, de modo que cuando ha llovido en días pasados ha habido un domicilio que se ha visto especialmente afectado».

En el recorrido por El Junquillo, desde JxU hacen parada en la calle Almería, al ser «una de las vías con más problemas». Y también suman «el estado del cableado eléctrico que discurre entre postes de madera en las aceras, que es muy antiguo, está cedido y por algunas zonas demasiado bajo y puede resultar un peligro en cualquier momento».

En palabras de Jiménez, «resulta difícil entender cómo el gobierno dejó sin gastar el pasado año un mínimo de 480.000 euros destinado al mantenimiento y mejora de barriadas, cosa que parece va a repetir con el presupuesto de 2022, que ni siquiera ha entrado en vigor todavía». Así, el portavoz de Juntos por Utrera ha querido trasladar «las reclamaciones vecinales y la queja constante de los ciudadanos que no son atendidos, no pueden entrar en el Ayuntamiento y tampoco se les da cita para comunicar sus problemas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Juntos por Utrera reclama al Ayuntamiento que «dé respuesta a los muchos problemas» de la barriada El Junquillo

  1. Historias del TBO dice:

    Esta historia no es nueva. Todos los «políticos» la conocen desde hace años y, solo se preocupan cada cuatro años, hasta que cogen el poder, el mando y el parné y, se auto borran dichos conocimientos de sus neuronas, si es que les quedan algunas.
    A la hora de pagar los impuestos y servicios, todos, dicen, «somos iguales». Esa frase, es hermana gemela, de la famosa frase del rey huido, que todos conocemos de, «todos somos iguales ante la ley». Así que menos fotos y cachondeo y, más resolver los problemas de los habitantes de los que alimentan sus bolsillos.
    Promesas amontonadas pudriéndose y tapadas bajo plástico, para que no se vean. El espejismo de siempre, que se repite cada cuatro años y, lo peor es, que las gentes se los cree.
    Cuídenme de mis amigos, que de mis enemigos, me cuido yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.