El éxito es fácil de obtener, pero difícil de merecer

El éxito es el resultado feliz y satisfactorio de un asunto o negocio. El individuo exitoso no es exitoso sólo por momentos o situaciones de triunfo lo es cuando luchamos, aunque, casi siempre acabaremos perdiendo; pero habrá un día que conseguiremos darle la vuelta a la situación. Y ese día justificará todos los anteriores».

Se supone que es el éxito es un propósito final de todas las acciones que emprendemos. Utilizamos la palabra mecánicamente… Queremos ser profesionales exitosos, sacar las mejores notas, alcanzar el éxito económico… Se ha generalizado la idea de que alcanzar el éxito es «no tener que preocuparse por nada». Que en tu familia todo funcione como un reloj o puedas comprar lo que se te antoje sin hacer sumas o restas. Que los demás halaguen tu labor y consigas un cargo directivo o seas popular o famoso. Podríamos contar con los dedos de la mano a quienes tienen todo eso. Normalmente solemos asociar a las personas exitosas con características como; perseverancia, persistente, creativo… Así como no existe un solo significado para la palabra ‘éxito’, tampoco hay una sola manera de medirlo.

Gracias a todo esto hemos aprendido en ciertas maneras de que todo no es como creemos por mucho esfuerzo ejercido. Toda persona exitosa no sólo ha sido porque ha triunfado si no todo el camino con el esfuerzo que le ha llevado atrás.

Rocío Ruiz Lorente

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.