Tomás de Perrate, Rafael de Utrera y Andrés Barrios, tres utreranos en el epicentro de la cultura hispalense

Tomás de Perrate, Rafael de Utrera y Andrés Barrios, tres utreranos en el epicentro de la cultura hispalense

La cultura hispalense tiene sabor a Utrera. Varios artistas locales se encuentran estos días en primera línea, con diversas actuaciones en importantes eventos. Entre ellos se encuentran Tomás de Perrate, Rafael de Utrera y Andrés Barrios, que van a participar en una propuesta que mezcla música y arquitectura.

Se trata del programa ‘Música y Museos’, que pone en marcha la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La tercera edición de este acontecimiento tiene a Sevilla y Málaga como sus dos sedes, siendo el patio del Museo de Artes y Costumbres Populares en lugar donde se desarrollarán las distintas propuestas previstas en la capital andaluza durante el mes de julio, todas ellas a las 22.00 horas.

El primero en actuar será el pianista Andrés Barrios, que el día 7 ofrecerá un recital bajo el título ‘Del flamenco a otras músicas’. El joven músico plantea un viaje por el mundo, en el que el flamenco explora sus raíces, descubriendo que los palos más profundos, como la soleá o el llanto de una seguiriya, no distan tanto de las músicas árabes o indias, que los tangos evocan jazz o que las bulerías se vuelven latinas. Un flamenco contemporáneo dispuesto a seguir surcando mares musicales y descubriendo nuevas tierras para encontrar sonidos antiguos y llevarlos a cadencias modernas. Las entradas se encuentran disponibles a 15 euros.

Días más tarde, el 14 de julio, el protagonista será Rafael de Utrera, que ofrecerá a los asistentes un concierto titulado ‘En mi infancia yo fui tabernero’. En esta cita, el cantaor local dará muestras de su buen hacer, para lo cual contará con el acompañamiento del guitarrista Juan Gómez ‘Chicuelo’. También para este evento pueden adquirir las entradas a 15 euros.

Como colofón a la presencia utrerana en ‘Música y Museos’, el día 21 está reservado al cantaor Tomás de Perrate, con el dúo ‘Za!’, para poner en escena el espectáculo ‘Zape!’. En esta convocatoria se propone la unión de dos proyectos musicales muy diferentes entre sí pero a los que une su gran amplitud de miras y falta de complejos: ‘Za!’, desde una inclasificable amalgama de géneros que van del noise a la psicodelia pasando por el free-jazz, la electrónica, el post-rock y más allá; y Tomás de Perrate, desde un flamenco genético, familiar y ambiental que mestiza con el reggae, el son, el rock, el bolero, la copla o la música antigua o la electrónica, haciéndolas suyas. Las entradas están a disposición de los interesados a 10 euros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *