Las esperanzadoras medidas del gobierno español por su 40 aniversario con la OTAN

Hace ya cuatro décadas del ingreso español en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una organización de alianza militar y diplomática creada en 1949 en el tratado de Washington, con el fin de garantizar la protección mutua de los países fundadores frente al avance soviético propuesto tras la II Guerra Mundial. Uno de los principales objetivos occidentales era evitar la invasión de Ucrania, país que ha sido liberado con el tiempo de la antigua URSS.

Como ya dijo Johann Herder, «los dos mayores tiranos del mundo: la casualidad y el tiempo», y efectivamente ambos han acabado pasando factura en los tiempos que corren. Actualmente estamos viviendo uno de los episodios bélicos más trágicos sucedidos en los últimos años, la guerra que enfrenta a rusos y ucranianos, con culturas y políticas tan similares y opuestas al mismo tiempo.

Vladimir Putin se está aprovechando del pacto no existente Rusia-OTAN para la invasión de la nación, dejándola totalmente destruida sin mostrar ningún valor humano al respecto. Frente a dicho conflicto, la OTAN ha declarado en sus tribunales la clara participación en la guerra si agreden a uno de sus países miembros. España es un Estado más que apoya esta decisión y que ha manifestado públicamente el incremento del gasto en defensas para la organización, con motivo del 40º aniversario celebrado.

Estas prósperas decisiones garantizarán un Estado de bienestar y protección tan necesitado en estas fechas arduas.

Lucia Ramos-Catalina Lirola

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Las esperanzadoras medidas del gobierno español por su 40 aniversario con la OTAN

  1. Richtig oder falsch? dice:

    La eterna matraca ideológica que dura desde que el simio evoluciono y se convirtió en algo que llaman, «seres humanos».

    Sorprende el énfasis con que se miran y difunden las cosas, a través de espejos opacos, ideológicos e interesados, convirtiéndolas en ejemplos a seguir, de forma interesada y partidista y, el ¿porque?.
    Si se conociera realmente la historia que ocultan todos, y no a través de manipulaciones y engaños, que nos muestran todos los días. A muchos, sino a todos, les explotaría la cabeza.

    Estoy muy harto de manipulaciones, mentiras y engaños, de uno y otro lado, a todos los niveles, con las que nos bombardean diariamente, porque nos consideran que somos tontos e ignorantes. La verdad es que la ignorancia supina, es el caballo de batalla que facilita la manipulación, para inclinar, a un lado u otro, la mayor cantidad de ignorantes, convirtiéndolos en masa maleable y sumisa.

    Paul Joseph Goebbels dijo: “mendacium millies repetitum fit veritas”. Al parecer no se equivocaba, por lo que nos debería preocupar, que nivel ideológico del tal Goebbels, llevamos todos dentro.

    La sorpresa a nivel individual y colectivo, seria mayúscula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.