La Junta de Andalucía redactará el proyecto de soterramiento de la autovía Sevilla-Utrera en Montequinto

La Junta de Andalucía redactará el proyecto de soterramiento de la autovía Sevilla-Utrera en Montequinto

Hace más de una década lleva hablándose de la posibilidad de soterrar la autovía Sevilla-Utrera (A-376) a la altura del barrio nazareno de Montequinto. Esta importante obra parece más cerca de hacerse realidad tras el anuncio hecho público por el presidente de la Junta de Andalucía. Juanma Moreno ha señalado que la administración autonómica va a redactar el proyecto necesario para ejecutar la actuación.

En concreto, según ha explicado, va a llevarse a cabo del proceso correspondiente para elaborar el citado proyecto que permita soterrar el tramo de la autovía entre Montequinto y Condequinto. Eso, además de beneficiar a dichas zonas, también será especialmente positivo para los utreranos, que evitarán así el actual cruce y las retenciones que se derivan de la existencia de un grupo semafórico en ese enclave.

De igual modo, Moreno ha anunciado también «inmediatamente después» de culminar la elaboración del proyecto, se acometerá la obra. De esta forma, la intención de la Junta es poner fin al «cuello de botella» que supone ese punto de la A-376 por el que cada día pasan miles de vehículos.

En palabras del presidente andaluz, se tarta de un proyecto «complejo», pero «cuando antes empecemos, antes lo terminaremos». La actuación que se contempla junto a Montequinto figura en el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía (Pitma) 2021-2030. Como se ha venido anunciando por parte del gobierno regional en los últimos años, de los 425 metros que inicialmente iban a soterrarse, se pretende pasar a un total de 850 metros, incluyendo la construcción de cinco carriles, desde la parada del metro hasta la confluencia de la avenida Los Pinos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *