El polígono ‘El Torno’ estrena un nuevo acceso junto a la rotonda del toro de Osborne

El polígono ‘El Torno’ estrena un nuevo acceso junto a la rotonda del toro de Osborne

El polígono industrial ‘El Torno’ ha estrenado un nuevo acceso, que también dará cobertura al futuro polígono ‘Innova Torno’, cuando entre en servicio. Se trata de una vía que nace al final de la avenida Alcalde José Dorado Alé, justo antes de la rotonda que preside el toro de Osborne.

La actuación la ha desarrollado la empresa promotora de Innova Torno, Utrerana de Obras Civiles, en colaboración con el Ayuntamiento, que ha cedido el suelo necesario para su desarrollo. El alcalde, José María Villalobos, ha explicado que «este nuevo acceso llega a una rotonda que se ha creado junto al depósito de Aguas del Huesna, justo en el punto en el que se unen los dos polígonos, para distribuir desde ahí el tráfico a ambos espacios». Y es que «hasta ahora solamente existía un acceso, que es el que se encuentra en la entrada de ‘El Torno’, por lo que esta obra permite mejorar sensiblemente la circulación».

Según ha señalado el regidor local, «en los primeros minutos de funcionamiento, ya estaban pasando decenas de coches» por dicho ramal. Se trata de un carril que «permitirá un tráfico mucho más fluido en todo el polígono».

Dicho vial «es solamente de acceso, no de salida. La idea inicial era conectarlo directamente con la rotonda del toro de Osborne, pero desde la consejería de Fomento, que es la competente de dicha carretera, no lo ha autorizado al entender que podía ser peligroso por el volumen de tráfico que se registra en esa zona».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.