Abortar a los 16

Viendo la televisión esta semana me entero de la ley del aborto promovida por la ministra de Igualdad por la que se permite no sólo abortar a chicas de 16 años sino hacerlo sin consentimiento de sus padres.

A jóvenes de esa edad, entre las que me encuentro, no se nos permite votar, comprar tabaco y bebidas alcohólicas, entrar en discotecas, o incluso adquirir medicinas para la tos o para una simple gripe sin recetas de un médico, pero sí se nos permite abortar, acabar con una vida sin que eso tenga ninguna consecuencia y por supuesto hacerlo sin que lo sepan nuestros padres.

No sé cómo es de madura la ministra de Igualdad y sus asesores pero, sinceramente, creo que tanto yo como muchas de jóvenes de mi edad tenemos muchísima más capacidad que ella para entender que abortar con 16 años no es juego ni una decisión que se pueda tomar a la ligera sin tener un mínimo de conocimiento. Debería dar a conocer esos estupendos reportajes donde se ve perfectamente cómo crece la vida dentro del vientre materno, así podrían reflexionar sobre lo que destruyen con su decisión y lo que ello conlleva.

Estamos en un sociedad en la que cada vez las malas conductas tienen menos consecuencias pero me niego a no tener esperanza, sé que somos todavía muchos los jóvenes a los que no nos hace falta una panda de adultos tomando decisiones por nosotros totalmente equivocadas y a los que seguro daríamos ejemplo si nos preguntaran acerca de cosas tan importantes como acabar con una vida y hacerlo además sin el conocimiento y apoyo de nuestros padres.

Lucía Hidalgo Florido (Sanlúcar de Barrameda)

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.