Abortar a los 16

Viendo la televisión esta semana me entero de la ley del aborto promovida por la ministra de Igualdad por la que se permite no sólo abortar a chicas de 16 años sino hacerlo sin consentimiento de sus padres.

A jóvenes de esa edad, entre las que me encuentro, no se nos permite votar, comprar tabaco y bebidas alcohólicas, entrar en discotecas, o incluso adquirir medicinas para la tos o para una simple gripe sin recetas de un médico, pero sí se nos permite abortar, acabar con una vida sin que eso tenga ninguna consecuencia y por supuesto hacerlo sin que lo sepan nuestros padres.

No sé cómo es de madura la ministra de Igualdad y sus asesores pero, sinceramente, creo que tanto yo como muchas de jóvenes de mi edad tenemos muchísima más capacidad que ella para entender que abortar con 16 años no es juego ni una decisión que se pueda tomar a la ligera sin tener un mínimo de conocimiento. Debería dar a conocer esos estupendos reportajes donde se ve perfectamente cómo crece la vida dentro del vientre materno, así podrían reflexionar sobre lo que destruyen con su decisión y lo que ello conlleva.

Estamos en un sociedad en la que cada vez las malas conductas tienen menos consecuencias pero me niego a no tener esperanza, sé que somos todavía muchos los jóvenes a los que no nos hace falta una panda de adultos tomando decisiones por nosotros totalmente equivocadas y a los que seguro daríamos ejemplo si nos preguntaran acerca de cosas tan importantes como acabar con una vida y hacerlo además sin el conocimiento y apoyo de nuestros padres.

Lucía Hidalgo Florido (Sanlúcar de Barrameda)

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Abortar a los 16

  1. Sandra dice:

    A lo mejor lo que hace falta es un poco de entendimiento sobre cómo funciona la política, «sé que somos todavía muchos los jóvenes a los que no nos hace falta una panda de adultos tomando decisiones por nosotros», en este caso la escritora debería entender que la decisión que se está tomando es que TÚ tengas el derecho a tomar esa decisión, nadie está obligando a nadie a abortar. «Debería dar a conocer esos estupendos reportajes donde se ve perfectamente cómo crece la vida dentro del vientre materno» o incluso mejor, dar a conocer todos esos documentales sobre mujeres que se arrepienten de haber sido madres o que por desgracia no tuvieron la oportunidad de no serlo y cómo eso afecta a sus hijos. Si con 16 no se les permite votar ni comprar tabaco igual tampoco se les debería permitir criar a un niño, por el bien del niño más que nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *