Juntos por Utrera denuncia el «nulo mantenimiento y abandono» del parque del V Centenario

Juntos por Utrera denuncia el «nulo mantenimiento y abandono» del parque del V Centenario

El grupo municipal de Juntos por Utrera (JxU) ha denunciado la situación en la que se encuentra el parque del V Centenario. En concreto, se refieren al «nulo mantenimiento» y al «abandono» por parte del Ayuntamiento.

Como ejemplo de ello hablan del estado de los naranjos. Aseguran que «están condenados a no sobrevivir si el gobierno de Villalobos no realiza una actuación urgente que palíe la sequía y el abandono absoluto al que se han condenado». Recuerdan que «en su mayoría hace mucho que ya no disponen de riego automático ni de ningún tipo», a lo que suman «el peligro de incendio con tanto pasto seco por todos lados».

Desde esta formación política afirman que dicha situación «se ha ido agravando en el tiempo ya que, en los siete años de gobierno socialista, no solo no se ha realizado ninguna intervención en este espacio, sino que se ha ido permitiendo el deterioro paulatino de todas sus  instalaciones». Y todo ello a pesar de que «este es el mayor parque que tiene Utrera, no solo por su extensión, sino porque cada día es el punto de encuentro de cientos de personas que acuden a pasear, a practicar deporte en alguna de sus instalaciones deportivas, a tomar un café, a cuidar de los huertos urbanos y, en definitiva, a disfrutar de un enclave que es el pulmón verde del área urbana de la ciudad».

Por otro lado, el mobiliario urbano del parque del V Centenario «es hoy un conjunto de ruinas que casi no recuerdan lo que eran: fuentes, bancos o barbacoas». Mientras, la vegetación que se encuentra en parterres y arriates «es la que mínimamente se mantiene, porque la zona de arboleda es un erial de pasto seco en el que no se ha mantenido el riego por goteo ni se recogen las naranjas, que se dejan pudrir en el suelo».

A juicio de JxU, el gobierno municipal «no tiene ningún interés en conservar esta herencia del gobierno de Francisco Jiménez». Asimismo, afirman que «el discurso del gobierno de Villalobos sobre una Utrera verde, el compromiso con reducir la huella de carbono, o la Agenda 2030, desgraciadamente no quedan más que como la palabrería con la que el PSOE adorna sus discursos. Todo esto sin olvidar que desde su llegada al gobierno, el PSOE está haciendo desaparecer la plantilla de jardineros municipales».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Juntos por Utrera denuncia el «nulo mantenimiento y abandono» del parque del V Centenario»

  1. Juan Antonio dice:

    El mantenimiento del césped de las pista está fatal , lo peor que se sigue cobrando por usarlas ,asta que no pase una desgracia no se actuara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *