Fallece a los 83 años el conocido utrerano Antonio Dana, gerente de la histórica ‘Peluquería Higiénica’

Fallece a los 83 años el conocido utrerano Antonio Dana, gerente de la histórica ‘Peluquería Higiénica’

La ciudad de Utrera dice adiós a otro de sus conocidos hijos. Ha fallecido a la edad de 83 años Antonio Dana Bonilla, quien durante mucho tiempo fue gerente de la histórica ‘Peluquería Higiénica’. Ubicada en la plaza del Altozano, este utrerano ha cortado los cabellos de hasta cinco generaciones que acudían a su peluquería.

El funeral por Antonio Dana tendrá lugar este martes, a las 9.45 horas, en la parroquia de Santiago el Mayor. El velatorio está desarrollándose en la sala 2 del tanatorio Servisa de Utrera.

Corrían los años 20 del pasado siglo XX cuando el conocido como ‘el Tío del Bigote’ puso en marcha la Peluquería Higiénica. Allí, con tal solo 13 años, Antonio Dana comenzó a aprender el oficio cuando su padre era el responsable del establecimiento, llegando a sumar 60 años al frente del negocio. En una entrevista en El Periódico de Utrera, él mismo contaba que «más del 50% de los clientes que vienen se han convertido en amigos míos, hay gente a la que he estado pelando desde que tenían 16 años».

Como es lógico, Antonio y su hijo han vivido en este enclave de Utrera todo tipo de avatares a lo largo de las últimas décadas. En el año 1962 el establecimiento sufrió los rigores de la gran riada, momento en el que el propio Antonio se encontraba atendiendo a los clientes, que se quedaron atrapados en la peluquería sin poder salir durante varias horas, ya que el agua les llegó a la altura de la cintura. Una de las épocas que Antonio recordaba con cariño era la de los años 60, cuando se instauró la moda entre los hombres de llevar el cabello más largo: «fue un momento en el que yo trabajé mucho, porque los peluqueros más veteranos no sabían o no querían trabajar con estas melenas».

Los gustos, las modas y los cambios en las costumbres han cambiado notablemente desde aquel día en el que Antonio comenzó a pelar, donde a un chaval inseguro, ‘la máquina eléctrica le pesaba dos kilos en el brazo’. Pero al margen de los diferentes vaivenes que ha sufrido este mundo Antonio afirmaba que «ahora se le exige más al peluquero que antes, aunque nosotros somos especialistas en corte de caballeros clásico y tradicional, que es algo que creo que nunca se perderá».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *