
Ya ha comenzado a utilizarse un nuevo edificio que une ambas áreas e incrementa los espacios de aislamiento
El hospital universitario ‘Virgen del Rocío’ ha ampliado las zonas de asistencia de pacientes y el área de uso de profesionales en las urgencias de adultos con idea de generar unos nuevos espacios seguros y confortables para todos. Se permite así reorganizar los circuitos de tránsito y zonas de espera de los pacientes, e incrementar los espacios de aislamiento en caso necesario.
Todo esto ha sido posible gracias a la construcción de un nuevo edificio de tres plantas ubicado en la fachada trasera. Su ubicación también genera un patio interior que permite dotar de luz natural todos los nuevos espacios.
Las urgencias del Hospital General y del Hospital de Rehabilitación y Traumatología, que pertenecen a un único servicio, han quedado además conectadas por dos pasillos. Esto facilita la atención continuada e integral del paciente.
En concreto, este nuevo circuito en el área del Hospital General se materializa con la creación de un área específica de observación de pacientes con COVID-19, totalmente independiente, que garantiza todas las medidas de seguridad y aislamiento. Por otro lado, en el área de Rehabilitación y Traumatología, este nuevo edificio ha liberado espacios que se han reorganizado para diferenciar dos áreas asistenciales: una para la atención de pacientes complejos y otra para problemas urgentes de menor complejidad.
Las obras comenzaron en el segundo semestre de 2020 y se han ejecutado y completado en dos fases sucesivas. Las actuaciones necesarias se han tramitado a través de los fondos de emergencia por COVID-19, dado que permiten crear zonas separadas más fácilmente.