Utrera fija los días festivos para 2023 y la fecha de celebración de la Feria de Consolación

Utrera fija los días festivos para 2023 y la fecha de celebración de la Feria de Consolación

El año 2023 ya tiene aprobados sus festivos locales en Utrera. Los ha acordado este jueves el pleno municipal del Ayuntamiento, con el voto afirmativo de todos los grupos (PSOE, Juntos por Utrera y Ciudadanos).

Como es habitual, el 8 de septiembre es una de las fechas escogidas por la concejalía de Festejos. De esta forma, se mantiene la tradición de poner en valor el día en el que se conmemora la festividad de la Virgen de Consolación, patrona de la localidad.

En cuanto a la segunda fecha escogida será la del 24 de mayo, solemnidad de María Auxiliadora. Según ha señalado la edil del área, María del Carmen Cabra, esta elección se debe al «carácter festivo de la jornada y a la intención de concederle la medalla de oro de la ciudad a la imagen».

Por otro lado, también se han acordado las fechas de celebración de las distintas ferias de Utrera y sus pedanías. Así, en 2023 la Feria de Consolación se celebrará del 7 al 10 de septiembre; la feria de San Pablo, en Trajano, será del 29 de junio al 2 de julio; la feria en honor a la Virgen de las Veredas, en Guadalema de los Quintero, tendrá lugar del 27 al 30 de julio; y la feria de Pinzón, en torno a la Virgen de las Marismas, está prevista del 14 al 17 de septiembre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.