Patrimonio da luz verde a la restauración de las murallas del castillo de Los Molares

Patrimonio da luz verde a la restauración de las murallas del castillo de Los Molares

La comisión provincial de Patrimonio, perteneciente a la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha dado luz verde al proyecto de reparación de las murallas del castillo de Los Molares. Esta intervención pretende mejorar las condiciones en las que se encuentran algunos de sus puntos, que presentan desprendimientos del revestimiento debido a un enfoscado de mortero de cemento que no se corresponde con el revestimiento original.

Esta operación se plantea para darle mayor relevancia a la muralla. Se van a reparar y homogeneizar los paramentos que la conforman, con la aplicación de un revoco de mortero de cal de color similar a las zonas originales. De esta forma, se buscará que el aspecto final sea lo más parecido posible al que tuvo a finales del siglo XIX.

Para conseguirlo, el proyecto contempla como las actuaciones más importantes a realizar, entre otras, el picado de las partes afectadas y las almenas; y aplicar el revestimiento con mortero de cal del color similar al original. También se eliminarán unos escudos contemporáneos en el pavimento, que se consideran alejados del contexto histórico del castillo, por lo que se procederá a su picado y se colocará un revestimiento. A ello se sumará la sustitución del pavimento de madera en la cubierta de la torre del homenaje por un entarimado de fibras vegetales y compuesto polimérico de imitación de madera; y la reubicación del cableado eléctrico de la fachada en la parte posterior del pretil de las almenas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.