Los vecinos de Los Ruedos de Consolación podrán por fin solicitar vados para sus viviendas

Los vecinos de Los Ruedos de Consolación podrán por fin solicitar vados para sus viviendas

El Ayuntamiento ha logrado solucionar un histórico problema, que había impedido a más de medio centenar de utreranos contar con el vado

Cuando hace más de 15 años se desarrolló la barriada Los Ruedos de Consolación, se fijó un número mínimo de aparcamientos en superficie. Eso ha impedido la concesión de vados en las viviendas, ya que estos supondrían la eliminación de plazas de estacionamiento.

Ahora este histórico problema ha llegado a su fin, gracias a una modificación urbanística en la zona. En concreto, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad el cambio de uso de una parcela baldía situada en la calle Esteban González Camino, en un espacio cercano a la ronda norte y la carretera A-394. El concejal del ramo, Manuel Romero, ha explicado que «una parcela de equipamiento público que no tenía ningún uso determinado va a albergar un aparcamiento con muchas más plazas que vados denegados». Más de medio centenar de utreranos han visto rechazada su solicitud por el problema que existía, mientras que ahora son en torno a 300 los estacionamientos que se contemplan en la citada parcela.

El Ayuntamiento ha aprobado el uso de esta parcela como aparcamiento para solucionar el problema de concesión de vados

De esta forma, todas aquellas viviendas que quieran contar con un vado ya pueden solicitarlo ante el Ayuntamiento. En el caso de que en su día fuera rechazada la solicitud debido a la antigua normativa, han de presentarla nuevamente.

En palabras de Romero, «no tenía sentido lo que se estableció en su momento, ya que la inmensa mayoría de viviendas se construyeron con cochera o porche con espacio para vehículos, o bien con garaje colectivo. Sin embargo, era imposible beneficiarse de vados por esa normativa».

Ahora, más allá de las citadas 50 solicitudes que habían sido rechazadas, «también se podrán atender las nuevas solicitudes que vayan llegando, ya que Los Ruedos de Consolación es un barrio que sigue creciendo con más viviendas y con nueva población que llega a ocupar viviendas existentes. Y es que la parcela que destinamos a equipamiento público de aparcamiento supera los 10.000 metros cuadrados, con capacidad de sobra para sustituir esa reserva en superficie en las calles de la urbanización».

Desde el punto de vista urbanístico, la operación que ha hecho posible esta solución ha sido una mutación demanial de la citada parcela para uso de equipamiento en suelo de interés publico y social (SIPS). Además, se ha aprobado el proyecto de obras y adecuación del espacio que se encuentra sin urbanizar, para ejecutarlo en un futuro.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Los vecinos de Los Ruedos de Consolación podrán por fin solicitar vados para sus viviendas»

  1. Anarquia y caos por tos lao. dice:

    Si solo fuera eso solo, loado sea Dios.
    Hay problemas de bares que invaden la vía y espacios públicos, con sus terrazas que dicen están en regla y no lo están. De nada sirve llamar a la policía, ni la presencia de urbanismo en una inspección efectuada, donde comprobó in situ, las tropelías y abusos que cometían y siguen cometiendo con total impunidad, muy a pesar de las advertencias dadas.
    Eso sin contar la falta de inspecciones de sanidad, trabajo, medio ambiente y adecuación de locales a las supuestas normativas que tienen que respetar, que esperan en el limbo, que alguien presente una denuncia para no ser ellos los responsables de cara a la galería, o por la pasta para sus arcas.
    Si das un paseo por el pueblo, la anarquía en este sentido, está en todos lados y bien visibles, pero como todos miran para otro lado y no ponen remedio, pues sigue el cachondeo y la pandereta, y que cada cual haga lo que le venga en gana.
    Ahora todos en elecciones, todos diciendo chorradas y mentiras, y luego, si te vi no me acuerdo.

    Tienen menos credibiidad que un duro falso.

  2. Pepe dice:

    Bien que lo han cobrado todos estos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.