La última película de Gérard Depardieu llega a Utrera en un preestreno con su director

La última película de Gérard Depardieu llega a Utrera en un preestreno con su director

La proyección se enmarca en el programa Viridiana de cine europeo, en el que participan una treintena de salas

Un nuevo preestreno llega a las salas de Cineapolis Utrera gracias al proyecto Viridiana de cine europeo. En esta ocasión se trata de la película ‘Maigret’, interpretada por Gérard Depardieu.

La cita es este jueves, a las 19.00 horas. Tras la proyección, podrá seguirse un coloquio con el director Patrice Leconte, que será retransmitido de manera telemática a las más de 30 salas de cine adheridas.

‘Maigret’ se sitúa en París, en la década de 1950, cuando el cuerpo de una hermosa joven vestida con un elegante traje de noche aparece en mitad de una plaza. El célebre inspector Jules Maigret, protagonizado por Gérard Depardieu, se encarga de investigar el caso, pero le resulta imposible identificar a la víctima, porque absolutamente nadie parece haberla conocido ni recordarla. En el transcurso de sus indagaciones, el camino de Maigret se cruza con el de Betty, una joven delincuente con un parecido sorprendente con la víctima. Todo ello despierta en Maigret el recuerdo de otra desaparición mucho más antigua e íntima.

La película está basada en la novela ‘Maigret y la joven muerta’, del escritor de novela negra Georges Simenon. El comisario Maigret es el protagonista de 72 novelas y 31 relatos del escritor belga, todos ellos publicados entre 1931 y 1972. Célebre en el mundo entero, Simenon es uno de los mayores escritores del siglo XX.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.