El fervor desborda las calles de Utrera en un reencuentro multitudinario con María Auxiliadora [GALERÍA]

El fervor desborda las calles de Utrera en un reencuentro multitudinario con María Auxiliadora [GALERÍA]

Utrera respondió masivamente a su cita con la Virgen, llenando de público y ambiente festivo la ciudad

Como si fuese extraído del popular canto a la Virgen de Don Bosco, Utrera se ha rendido una vez más a las plantas de María Auxiliadora, inundando las calles del público y del ambiente festivo que cada 24 de mayo marca su presencia. Apenas caben adjetivos para describir la enorme cantidad de personas que se dieron cita a lo largo de todo el recorrido; pocas convocatorias cofrades son capaces de atestar las calles de fieles como cada primavera ocurre en torno a esta devoción mariana.

Tras dos años sin procesión debido a la pandemia, la ‘Casa Madre’ de los Salesianos en España recuperó el formato habitual de esta cita, viviéndose un esperado reencuentro con Ella. Los distintos grupos de la familia salesiana, así como los niños de primera comunión de toda Utrera, dieron forma al largo cortejo que discurrió por unas calles engalanadas profusamente para la ocasión.

Con los compases de la Asociación Musical Utrerana, en torno al precioso paso de la Virgen se sucedieron los instantes emotivos. Entre ellos volvió a ser destacado el tránsito de María Auxiliadora por la puerta del colegio de las Salesianas, donde un grupo de alumnos le cantaron una salve y le ofrendaron una petalada. Pero, sin lugar a dudas, el enclave que volvió a aglutinar otro de los grandes momentos de la procesión fue la calle Perafán de Rivera, donde los acordes de una salve y unas sevillanas se fundieron con los vivas, la música, los aplausos y una enorme petalada de flores.

Ya en el tramo final de una cita cofrade que se extendió a lo largo de tres horas, hubo tiempo para ceder el protocolo a un ambiente de acompañamiento popular a María Auxiliadora que culminó, de regreso en la basílica, con los sones del ‘Rendidos a tus plantas’.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.